Otra jornada ideal para el windsurf en Bariloche

Las condiciones climáticas que se vivieron ayer fueron ideales para el desarrollo de las actividades en el Nahuel Huapi. Nicolás Madero se adjudicó el primer puesto.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Nicolás Madero se adjudicó el primer cruce de la cuarta jornada de la 7ma edición del “Bariloche Windsurf Classic”, que ayer tuvo un día ideal. El viento sopló en forma constante a más de 60 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas, lo cuál permitió que todas las pruebas se lleven a cabo.

“Realmente, adentro del lago, estaba muy duro”, afirmó Ramiro Cantarell, un cordobés que no dudó en desafiar los fríos vientos del sur con su tabla de windsurf. Alentado por su hermana, Fabiana, participó con entusiasmo en la categoría amateurs. Fue uno de los 67 participantes del evento náutico emblemático de verano barilochense que congregó a timoneles de Argentina, Chile y Brasil.

“Hoy no hay excusas, todo el mundo al agua”, afirmó Ricky Djapic, organizador y alma mater de la competencia. Las pruebas, slalom, saltos free style y también los dos cruces de lago fueron seguidos por una verdadera multitud desde las inmediaciones de Puerto San Carlos, donde tiene epicentro la prueba. Muchos optaron por seguir las alternativas desde el interior de los vehículos, estacionados en el amplio playón de la avenida Juan Manuel de Rosas y otros desafiaron el viento en las escalinatas ubicadas sobre la costa del Nahuel Huapi.

Todas las instancias de las competencias son transmitidas por altavoces, hecho que permite identificar a los competidores y los ganadores de cada serie. “Mañana, con buen tiempo, volvemos al agua”, repitió Djapic.

Los timoneles locales tuvieron una destacada actuación durante las tres jornadas de competencia (cabe recordar que el primer día, las pruebas fueron suspendidas por falta de viento). El primer cruce lo ganó Tomás Djapic y el segundo Rafael González Vidal, ambos en categoría Profesional. Ayer, Nicolás Madero, ex campeón argentino de motocross, quien compite actualmente en rally y que previamente lo hizo en Turismo Carretera, demostró que la velocidad y el vértigo son dos temas que domina. Se impuso ampliamente, superando al multiple campeón Fissu Barzizza, Djapic y González Vidal.

En la categoría “amateur” obtuvieron buenas clasificaciones Naldi Sagripanti, Mario Fulsiniti, Gaspar Roca Jalil, Hernán Villoslada, Ignacio Maggi, Patricio Costa, Martín Kirmayr, Pablo Estevez, Mariano Acosta y Ricardo Genovese.

Los organizadores informaron que hoy, a partir de las 11, continuarán las competencias de kite surf y windsurf. Están anunciados slalom, cruce de lago y saltos en free style. Por la noche, tendrá lugar la entrega de premios en el pub Cúbico, ubicado en la calle Elflein.


Comentarios


Otra jornada ideal para el windsurf en Bariloche