Otra lesión del muñeco de papel
En el entrenamiento de ayer Marcelo Gallardo se resintió su rodilla lesionada.
El muñeco, a esta altura ya está claro, no es de lana o algodón, sino de papel. Otra vez Marcelo Gallardo volvió a resentirse de una lesión. Se trata, a esta altura, de otra jugada maldita de su destino, que se obstina en alejar al talentoso volante de las canchas.
Ayer, en el entrenamiento, la rodilla derecha lesionada de Gallardo volvió a crujir a los pocos minutos de comenzar la práctica en el predio de Ezeiza. El volante trabó el balón con el juvenil René Lima y otra vez vio las estrellas. Sus ligamentos se estiraron nuevamente y quedaron al borde de romperse.
Inmediatamente el futbolista se retiró a los vestuarios para ser observado por el doctor Luis Seveso, pero allí sólo se encontraban los médicos que atienden a las divisiones inferiores del club.
Gallardo sufrió su primera lesión en esa rodilla el 31 de agosto de 2003, cuando River jugó y perdió en el Monumental ante Newell's, contra el que sólo pudo jugar 30 minutos en el que fue su reaparición tras varios años de estar en el Mónaco francés.
La inactividad posterior fue larga, ya que estuvo ausent de la canchas durante 101 días, y si bien retornó al equipo, nunca pudo recuperarse totalmente, ya que siempre sintió dolores que limitaban sus movimientos.
Según un relevamiento realizado y publicado por «Río Negro» en febrero de 2004, desde que debutó en Primera Gallardo sufrió alrededor de 30 lesiones, algunas de ellas de consideración, como la rotura de ligamentos de la rodilla.
La semana pasada desde el cuerpo médico se le había sugerido que se operara y el jugador se negó. Habrá que ver ahora, cuando se le realicen más estudios para determinar el grado de la lesión sufrida ayer, si las partes mantendrán sus posturas.
También hace unos días se había revelado que el 'Muñeco' tenía todo arreglado para incorporarse en junio al Olympique de Marsella francés.
Ante el nuevo percance, el 'Muñeco' ya quedó descartado del próximo compromiso de River en Rosario ante Central y es poco probable que sea de la partida para jugar el martes siguiente en México frente al Santos Laguna, por los octavos de final de la Libertadores.
Incluso, en el cuerpo técnico «millonario» temen que no puedan contar con él para el Superclásico contra Boca, el domingo 16 de mayo.
Una semana antes, River recibirá a Vélez en el Monumental y, a las 48 horas, casi sin pausas, el equipo de Astrada deberá afrontar le desquite copero con los mexicanos. ¿Llegará Gallardo? Y si llega, ¿Cuánto resistirá hasta la lesión siguiente?
Aguilar habló sobre los pases
Se acerca mitad de año y los rumores sobre el éxodo en River crecen. Ayer, el presidente José María Aguilar salió a 'aclarar' algunas cuestiones: «El caso de Ameli es claro. El actuó muy bien, pero habrá que ver cuando hablemos de números si estamos en condiciones de retenerlo», apuntó. «Y en cuanto a las conversaciones con 'Cata' Díaz , se venía hablando de traerlo desde que estaba en Central», dijo.
Finalmente, y sobre la continuidad de Salas, destacó que «a diferencia de Gallardo, que tiene el pase en su poder, sus derechos pertenecen a la Juventus. Todo dependerá de la voluntad de ellos en cederlo por más tiempo. Algo parecido ocurre con Montenegro y su grupo propietario».
Descartado el 'Pato', es la hora de Caballero
El arco de Boca, después de mucho tiempo, cambiará su custodio. Roberto Abbondanzieri, lesionado en el partido contra Estudiantes, fue descartado para el encuentro del jueves ante Newell's.
También está en duda su participación en el choque del 4 de mayo con Sporting Cristal, en el primer partido por los octavos de final de la Copa, en Lima. Wilfredo Caballero, campeón mundial sub 20 en 2001, será su reemplazante.
Caballero debutó el 5 de febrero de 2002, en Rosario, cuando Boca igualó con Newell's, 2 a 2. Abbondanzieri, según el parte médico, tuvo «un traumatismo directo sobre pelvis derecho con hematoma de 2,5 centímetros «.
El arquero seguía internado en el Sanatorio Agote, a donde había sido derivado tras ser radiográfiado en el Hospital Italiano de La Plata, luego de finalizado el partido. Allí se confirmó que no tenía lesión ósea.
El arquero se lesionó después de recibir un puntapié del delantero Mariano Pavone. Pese al intenso dolor, Abbondanzieri siguió en la cancha y tres minutos más tarde, en un nuevo ataque de Estudiantes, otra vez chocó con el delantero, por lo que pidió el cambio.
Boca volverá a los entrenamientos hoy a las 9, repetirá las prácticas mañana, a las 9.30 y posteriormente el plantel quedará concentrado. El jueves, a las 19, enfrentará a Newell's y el viernes tendrá un día libre. El sábado, Día del Trabajo, el plantel lo celebrará entrenando desde las 9, y el domingo, en el mismo horario viajará a Lima. El martes se medirán con Sporting Cristal y regresarán esa misma noche.
Rimoldi es una baja en Racing
La racha se extiende y la gente se ilusiona. El 2 a 1 ante Rafaela volvió a colocar al equipo cerca del calor de la vanguardia: Racing ya está cuarto, a cinco puntos de Boca. La ilusión volvió a envolver a la mitad albiceleste de Avellaneda.
Sin embargo, para el partido con Nueva Chicago, Ubaldo Fillol no podrá contar con el mediocampista Lucas Rimoldi, quien presenta una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y no estará entre los titulares que el viernes se medirá con Chicago, en uno de los adelantos de la duodécima fecha del Clausura.
Si bien es cierto que se temía algo peor (un desgarro), el cuerpo médico del club de Avellaneda aconsejó que Rimoldi no actúe este fin de semana ante la escuadra 'verdinegra'.
Por tal motivo, el técnico Fillol ya tendría decidido no utilizarlo y poner en su lugar al chileno Milovan Mirosevic, ya restablecido de un esguince en su tobillo izquierdo.
En tanto, el entrenador albiceleste también podría realizar otra variante respecto del conjunto que venció por 2-1 a Atlético de Rafaela el sábado último.
El muñeco, a esta altura ya está claro, no es de lana o algodón, sino de papel. Otra vez Marcelo Gallardo volvió a resentirse de una lesión. Se trata, a esta altura, de otra jugada maldita de su destino, que se obstina en alejar al talentoso volante de las canchas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios