Otra vez detectan grietas en los arreglos de la calle Mitre

Los inspectores municipales detectaron grietas en la calle Mitre, en el tramo entre Villegas y Rolando, y pidieron la recomposición. La empresa asumirá los costos del nuevo hormigonado.

Los inspectores volvieron a identificar fallas en la calle Mitre. Foto: Chino Leiva

Los inspectores volvieron a identificar fallas en la calle Mitre. Foto: Chino Leiva

Los inspectores de obra del municipio detectaron fisuras en seis paños del hormigonado de la calle Mitre, entre Rolando y Villegas, y exigieron a la empresa contratista Insersan que se ejecute la garantía del trabajo realizado en ese sector.

Los obreros de la empresa a cargo de la remodelación iniciaron el proceso para retirar el material dañado esta mañana y ahora, preparan el suelo para el vertido del nuevo hormigonado.

Las fisuras, informaron desde el municipio, «fueron detectadas a partir de una probeta que fue analizada por el Laboratorio del Ensayos de Obras por Contrato del municipio«. Insersan reconoció la falla y asumió el costo de la preparación y vertido del material.

Mientras se terminan las tareas pendientes en esa cuadra, las cuadrillas continuarán de acuerdo a lo pautado que implica culminar una cuadra por semana y aguardar el fraguado del hormigón.


La empresa contratista Insersan reconoció la falla. Foto: Chino Leiva

En enero, cuando se inició la segunda etapa de la modernización de la calle Mitre, los inspectores detectaron 15 grietas y hundimientos y los operarios debieron destruir una vez más el hormigón.

La primera parte de la obra que contó con la supervisión de la provincia terminó con la empresa Planobra abandonando los trabajos en mayo de 2017. El municipio lleva ahora el control de avance y calidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios