Otra vez el PAMI se quedó sin gerente en Río Negro





ROCA (AR).- El PAMI deberá buscar nuevamente un gerente para la delegación Río Negro.

Tan sólo a cinco meses de haber asumido, Alejandro Correa presentó esta semana la renuncia a su cargo.

De esta manera, la obra social de los jubilados, que tiene 37.000 afiliados en la provincia, afronta otra vez el dilema de la acefalía.

Por el momento, el consejero Héctor Aguiar fue designado como interventor en forma provisoria. Mientras tanto, desde la Dirección Ejecutiva del organismo en Buenos Aires se estaba buscando ayer un reemplazante para Correa.

De acuerdo a lo explicado por el contador roquense a este diario, las razones del alejamiento son estrictamente particulares.

«Son motivos que no tienen que ver con la gestión en sí. Se trata de una cuestión de elecciones», se limitó a señalar el ahora ex responsable de la Unidad de Gestión Local Río Negro de PAMI.

No obstante, admitió que la del gerente es «una tarea muy agotadora», algo que encuentra sus razones en la alta necesidad de la obra social que tienen los afiliados por el grupo etáreo que engloba. Correa aseguró dejar una gestión «normalizada», cuya continuidad sin sobresaltos «depende de que se siga cumpliendo con los prestadores».

Cabe recordar que en el breve período en funciones el contador debió afrontar dos cortes totales de la atención a los jubilados en las clínicas y sanatorios privados de la provincia.

En ambas oportunidades, el dirigente quedó en medio de las negociaciones entre Feclir y las autoridades nacionales de la obra social, sin demasiado margen de acción.

Por otra parte, Correa destacó y agradeció la colaboración del personal de la UGL Río Negro, que «realmente se esmera, trabaja y está al lado de la gente». Los problemas de conducción para el PAMI en la provincia no son nuevos. Durante los últimos años pasaron por la gerencia Ramón Valdez, Horacio Muñoz, Alejandra Cordero Pizarro, Aldo Iriarte y por último Correa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Otra vez el PAMI se quedó sin gerente en Río Negro