Otro colegio industrial para Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- Con un presupuesto oficial de casi 3.000.000 de pesos mañana , en el municipio, se licitará la obra para la construcción del segundo colegio industrial cipoleño, el CEM 109, una escuela técnica con modalidad en Construcción.
Este complejo fue incluido por el gobierno nacional en el plan de 700 escuelas para todo el país, luego de gestiones que realizaron los padres, los directivos docentes Juan Castro (director) y José Luis Martínez (jefe de Talleres), entre otros, y los propios alumnos.
El municipio y la provincia apoyaron la cruzada y luego la Nación hizo su aporte.
Este edificio fue uno de los compromisos efectuados por el presidente Néstor Kirchner durante su visita a la ciudad durante el masivo acto en el Estadio Municipal.
El CEM 109 Industrial que entrega títulos de técnico en Construcción nació en el 2003 ante el colapso de la matrícula del primer instituto del tipo, el CEM 65 de calle Mengelle.
El 109, con menos de 100 alumnos, inició sus actividades en la sede del Personal Superior de Agua y Energía (por ello es la entidad que lo apadrina), en calle Yrigoye entre España y Villegas y después se mudó a la estructura vacía de la empresa Elosegui, en calle Fernández Oro, donde funciona en la actualidad, con 310 alumnos, 10 cursos de cuatro primeros años, tres segundos, dos terceros y un cuarto.
Estará ubicado el nuevo complejo en el barrio Luis Piedrabuena, al nordeste de la ciudad, en la calle Perú entre Río Neuquén y Río Salado.
Por lo que se supo tendrá 9 aulas talleres, laboratorios, oficina técnica, depósito, sala de profesores.
Comentarios