Otro examen aprobado para La Academia

En un partido muy parejo, Racing volvió a hacer méritos y contó con la suerte de campeón. Con el 3-1 de ayer sobre Huracán mantiene la diferencia de tres puntos con Defensa y Justicia.



Superliga

‘‘Venimos jugando finales desde que somos punteros’’, advirtió Eduardo Coudet en la semana previa al partido con Huracán por fecha 17 de la Superliga.

Ayer Racing se quedó con un duro examen ante un equipo complicado como Huracán, que lo exigió al punto que el partido se inclinó con un penal en el complemento.

La Academia tuvo la iniciativa e intentó doblear a Antony Silva, de buena tarea cada vez que lo llamaron. El Globo respondió con la jerarquía de sus delanteros y los volantes con llegada, como Carlos Auzqui.

Sobre los 34 minutos del primer tiempo, Jonatan Cristaldo aportó su cuota de gol marcando tras una pelota parada donde se llevó puesto el balón en la línea para abrir el tanteador.

El Globo no se rindió y llegó al empate por una definición de Carlos Auzqui a pase de Israel Damonte. Fue una acción con el sello de Antonio Mohamed, queien busca que su equipo juegue por abajo lo más posible.

La noche venía complicada para el puntero, pero una mano grosera de Pablo Álvarez, que se tiró a tapar un remate de Guillermo Fernández, obligó a Pitana a cobrar penal.

Lisandro lo cambió por gol y los dirigidos por el Chacho tomaron definitivamente las riendas de encuentro. Más allá de alguna zozobra en pelotas detenidas, Racing rubricó la victoria con una definició de Leonardo Sigali tras una linda acción colectiva, que también tuvo la marca del estilo Coudet.

Racing llegó a 42 puntos y le lleva 3 al escolta Defensa y Justicia (39). Se enfrentarán en la última fecha, aunque el conjunto blanquiceleste querrá definir el campeonato, al menos, una fecha antes de ese cruce.

Por ahora, el líder hace los deberes.

El dato

del capitán

Un cero más grande

que la provincia

En un partido chato, donde las situaciones de gol no abundaron, Unión de Santa Fe y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron sin goles, en el otro encuentro de la tarde del domingo.

Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón suman 24 puntos al igual que Aldosivi y se mantienen en posición de ingreso a la Sudamericana del 2020. Por su parte, la Lepra está en el puesto 15 con 20 puntos y necesita empezar a ganar con urgencia para no tener problemas con el promedio, ya que apenas tiene tres equipos por debajo antes de la zona de descenso directo.

Datos

14
los tantos que lleva Lisandro López en la Superliga. Es el goleador del torneo. Segundo está Gigliotti, que ya se fue.

Comentarios


Otro examen aprobado para La Academia