Padrastro imputado por lesiones graves, amenazas y coacción

Martín Fabre está acusado por agredir al hijo de su pareja, de 4 años. Sigue detenido. El domingo hubo otra manifestación por el pequeño y para pedir Justicia.

JUSTICIA

El juez de ejecución penal Juan Martín Arroyo indagó el sábado (26/04) a Martín Fabre, quien está imputado de haber golpeado con brutalidad a un niño de 4 años, que es el hijo de su pareja.

Tras la indagatoria, el magistrado resolvió denegarle el pedido de excarcelación, que había formulado la defensa del imputado.

Arroyo subroga al Juzgado de Instrucción 2, tras la asunción de Martín Lozada como nuevo fiscal de Cámara.

Al joven de 25 años se le atribuyó según la acusación del fiscal Bernardo Campana, ser el presunto autor de las lesiones graves que sufrió el pequeño. También las presuntas amenazas y coacción en perjuicio de la madre del nene.

El acusado fue detenido por personal de la Comisaría Segunda pero estaría alojado ahora en otra unidad policial.

Según fuentes judiciales, el imputado declaró durante unas tres horas y media. Fabre relató su versión del hecho donde presuntamente se desvinculó de ser el autor de las lesiones graves de la víctima, pero no trascendieron detalles de su declaración.

Por las redes sociales se organizaron dos manifestaciones en apoyo al niño y el repudio a la agresión sufrida. la primera fue el sábado por la noche en el hospital zonal donde estuvo el padre biológico del niño quien dijo que mejoraba su cuadro y que entre lunes o martes recibiría el alta y lo llevaría a Buenos Aires, donde reside.

El joven dijo también que la madre del niño declaró haber estado retenida contra su voluntad por su pareja, Fabre.

La segunda manifestación se realizó el domingo bajo las cenizas en suspensión, donde también participaron familiares de la madre del niño. Ese grupo llegó hasta la Comisaría Segunda y el Centro Cívico.

La investigación del caso comenzó el miércoles (22/04) pasadas las 23.30 cuando el niño ingresó a la guardia del hospital, donde el pediatra de turno constató que presentaba hematomas en distintas partes de su pequeño cuerpo. La madre y el imputado llevaron al nene a la guardia por los dolores constantes que presentaba. Los médicos resolvieron internar en la terapia intensiva pediátrica al nene y se le hizo una transfusión de sangre para recuperar los glóbulos rojos.

Los estudios constataron que además presentaba una fractura en un muslo.

Confiaron que el pediatra alertó del caso a la Policía provincial y al juzgado de turno, a cargo entonces de Lozada, quien ordenó la detención del presunto golpeador, que fue aprehendido la madrugada del jueves por la Policía. También intervinieron operadores de Desarrollo Social.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora