Pago local a bonistas: Massa no acompaña e impulsará una alternativa

Es “un camino equivocado y peligroso”, afirmó.

EL PAÍS

BUENOS AIRES- El jefe del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, rechazó ayer el proyecto oficial de cambio de sede de pago a los bonistas reestructurados y adelantó que “no” va a “acompañar” el proyecto en el Congreso y que impulsará una propuesta “alternativa” con la que buscará el “consenso” de las restantes fuerzas políticas.

“No estamos de acuerdo con el camino elegido y no vamos a acompañar ese camino” en el Congreso, sostuvo el dirigente, quien tomó esa decisión tras mantener una reunión con economistas de su espacio.

Massa, quien advirtió que el elegido por el gobierno es “un camino equivocado y peligroso”, admitió que “no se puede caer en la trampa fácil de decir que hay que pagar sin más” por que eso significaría, a largo plazo, “45 mil millones de dólares más de deuda”.

Consideró “un error” plantear que la solución al conflicto en torno del litigio con los fondos buitre se construye “desde una vereda o la otra”, por lo que propuso “generar consensos” entre las distintas fuerzas políticas.

“Hemos construido una propuesta alternativa”, sostuvo Massa al encabezar, junto al equipo económico del Frente Renovador, una conferencia de prensa que tuvo lugar en un teatro porteño, donde se analizó la situación económica que atraviesa el país y se expuso una “visión integral de las políticas económicas”.

Allí, el dirigente aseguró que no acompañará el proyecto que plantea el cambio de sede de pago para los bonistas reestructurados, porque, entre otras cosas, “mientras sigamos teniendo deuda asociada a la estadística oficial la jurisdicción Argentina habilita el reclamo judicial producto de la manipulación estadística”.

Asimismo, dijo que encomendó a los jefes de la bancada y a su equipo económico “que sobre la base de un documento que tiene como objetivo mostrar un camino de solución tratemos de encontrar consenso” para establecer una “política de Estado” en torno del litigio con los fondos buitre.

Los miembros de su equipo económico del Frente Renovador son, entre otros, Roberto Lavagna: Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Martín Redrado y Ricardo Delgado.

“Invitamos al resto de las fuerzas políticas a que esta propuesta de camino de soluciones que queremos poner en marcha la analicemos juntos, sin mezquindades, entendiendo que está en juego el futuro de la Argentina”, instó el legislador.

Massa también destacó en su presentación pública la importancia de generar el diálogo “en las próximas 72 horas”. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora