Pai umbanda detenido por un crimen



BUENOS AIRES (Télam).- Un pai del culto umbanda fue detenido acusado de haber participado en el homicidio de Jorge David Matelman, asesinado el 31 de marzo de 2005 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Se trata de Jorge Luis Leiva, un pai umbanda de 37 años, quien fue apresado por efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría. Leiva fue acusado por los investigadores de haber participado en el "homicidio por encargo" de Matelman, luego de haber sido reconocido por varios testigos como co autor material del hecho.

El imputado, también conocido como "el pai Luis", fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda de Laferrere, donde también se secuestró una pistola 9 milímetros.

El cadáver de Matelman fue hallado en 31 de marzo de 2005 dentro de su Fiat Siena en la intersección de la ruta 4 y la calle Espora de Esteban Echeverría, y según los investigadores, el homicidio estaría ligado a una supuesta deuda de 300 mil pesos.

Siempre de acuerdo a estas investigaciones, el crimen contó con un autor intelectual que aún permanece prófugo y dos autores materiales, uno de los cuales ya había sido detenido en noviembre pasado. Las fuentes precisaron, que se cree que Leiva no sólo fue uno de los autores materiales del crimen sino que también actuó como nexo entre su cómplice ya detenido y el autor intelectual del asesinato.


Comentarios


Pai umbanda detenido por un crimen