Pájaros muertos en el canal grande de Roca
ROCA (AR).- Representantes de la Asociación Protectora de Animales (APA) de esta ciudad dieron a conocer su preocupación por la aparición de aves silvestres muertas en espacios públicos y baldíos de la ciudad.
La situación fue advertida por varios vecinos que habitan en las zonas aledañas al canal grande, donde se hallaron palomas y gorriones muertos, según aseguró la presidenta de la organización, Haydée Cuevas.
A través de un comunicado APA hizo pública la denuncia y demandó la intervención de las autoridades competentes para que «adopten las medidas necesarias para la determinación de las causas y el origen de la mortandad».
Sin embargo, hasta el momento el problema no fue expuesto ante la dirección de Medio Ambiente local, desde donde aseguraron que no fueron notificados al respecto, lo cual fue confirmado por Cuevas, quien explicó que el hecho «la inquieta porque puede tratarse de una violación de los objetivos fijados en el art. 84 de la Constitución de Río Negro, que promueve la protección y conservación de la flora y la fauna».
Comentarios