Papeleras: Colón levantó el corte y vuelve a los bloqueos
Pusieron fin a la medida por tiempo indeterminado que mantenían desde el miércoles en el puente.
GUALEGUAYCHU.- Los asambleístas de Colón levantaron ayer al mediodía el corte del puente que comunica con Paysandú, interrumpido desde el miércoles pasado, y anunciaron que retomarán hoy los bloqueos de seis horas por día, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en el río Uruguay.
Por su parte, los asambleístas de Concordia, que cerca de las 24 del sábado levantaron el corte que mantuvieron por algunas horas en el paso que comunica con la ciudad uruguaya de Salto, anunciaron que volverán a interrumpir el paso el sábado próximo.
Nuevamente ese día, durante 12 horas, quedarán bloqueados los tres pasos terrestres a Uruguay.
Por su parte, Silvia Etcheverría, de la Asamblea Popular Ambiental de Colón, informó del levantamiento del corte de la ruta 135 y anunció que la medida de seis horas por día será retomada hoy desde las 19 hasta la 1.
De esta forma, «el puente (General Artigas) queda liberado durante la tarde del domingo y la mañana del lunes», indicó la dirigente.
Etcheverría indicó que los cortes en el cruce Colón-Paysandú serían de 19 a 1 hasta finalizar la semana, para evitar confusiones a los automovilistas que quieren utilizar el puente, como ocurrió días pasados.
Por su parte, la Asamblea Popular en Defensa del Medio Ambiente de Concordia anunció que el próximo piquete se realizará el sábado que viene y se extenderá desde las 10 hasta las 22.
En tanto, el corte ininterrumpido de la ruta 136, que lleva al puente que une con Fray Bentos, cumplirá el próximo martes tres meses.
Ese día, el Consejo de Delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá en el paraje Arroyo Verde, donde se encuentra instalado el piquete.
El presidente de la delegación de Entre Ríos de la FAA, Alfredo de Angeli, informó que el martes, en signo de respaldo de la entidad agraria a los asambleístas de Gualeguaychú, se reunirá todo el Consejo de Delegados para evaluar los últimos acontecimientos en el corte de ruta de Arroyo Verde.
En Gualeguaychú, el corte por tiempo indeterminado está vigente desde el 20 de noviembre, mientras que Concordia levantó el sábado y por el momento no hay fecha de nuevos bloqueos.
El asambleísta de Concordia Ramón Cabrera adelantó que «seguramente el fin de semana que viene» reanudarán la interrupción sobre el acceso al puente Salto Grande, que comunica con la ciudad uruguaya de Salto. (DyN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios