Pappo busca el amor a todo blues

Con más de 30 años de trayectoria y con clásicos en su haber como "El hombre suburbano" y "El tren de las 16", Pappo presentará sus nuevas composiciones en vivo con su trío.

BUENOS AIRES (Télam).- El guitarrista y cantautor Norberto «Pappo» Napolitano presentará el viernes 18 de este mes en el reducto rockero El Teatro del barrio de Colegiales los temas de «Buscando un amor», nuevo álbum de estudio de quien se considera «fundador del rock nacional» junto con Javier Martínez, de Manal.

En su nuevo CD, El Carpo domina las diferentes tonalidades del blues, conoce los colores de un buen boogie, palpita el rock con guiños de rockabilly, y posee la melancolía de una balada y el tono dramático que hace al mejor blues.

«Hoy, después de haber tocado con todos, me siento cada vez mejor trabajando con mi trío, que suena bárbaro, por lo que entiendo que hay Pappo en formato chico para rato», manifestó el músico.

Por el recital, así como por el disco, desfilarán temas propios como «Ella es un ángel», «Buscando un amor», «Rock and roll y fiebre», «Mejor que vos», «Banquero blues» y «Aquel gato», alternados con «En los bares», de su hijo Luciano Napolitano; «Trouble No More», de Muddy Waters; «Thrill Is Gone», de Darnell-Hawkins; «Little Me Rooster», de Willie Dixon, y «Rock Me baby», de B.B. King-Josea.

– ¿En qué momento de tu carrera te encuentra «Buscando un amor»?

– Es un momento de tranquilidad y de ganas de salir a tocar, que es lo mío, porque no me gustan mucho los discursos, las palabras.

– ¿Cuál es la fórmula para continuar, como vos, con una base de banda desde hace varios años?

– En un momento creí que Pappo's Blues se terminaba, pero a partir de juntarme con 'El Bolsa' González en batería, Yulie Ruth en bajo y Luis Robinson en armónica, sentí que había trío y cuarteto para rato, y hoy no tengo ganas de salir a tocar con otra formación».

– ¿Ni siquiera con Riff (Pappo-Vitico-Peyronel-Boff), la formación de rock más duro que integraste en tu carrera?

– A la distancia te digo que Riff se terminó allá por el 86. Todas las vueltas fueron para la gente, pero nosotros ya no éramos los mismos. Cada uno está en sus cosas: por ejemplo, uno es dueño de una radio. Puede haber una posibilidad de rearmar Riff cuando en 2005 se cumplan 25 años de la creación de esa banda, pero debería ser algo bien armado, aunque correría el riesgo de que ya no resultara serio.

– ¿En qué influyeron en el

nuevo disco los arreglos de vientos de Javier Malosetti, los coros de las Blacanblús y las cuerdas de Darío Spiguel?

– Para decirlo con total sinceridad, a Malosetti no lo vi nunca en el estudio: vi el trabajo terminado. Las Blacanblús cantaron porque ya venían participando en algunos shows, y en las cuerdas me hice cargo junto con Spiguel y la producción general de Slide Thomas.

– ¿Cuál fue el aporte de Jorge «Corcho» Rodríguez (ex pareja de Susana Giménez) en la producción del CD?

– Tuvo el gran mérito de haber concebido la idea primaria. Además, fue quien creyó en el disco y evitó, con la salida del álbum, que yo me marchara de la Argentina en el año 2002.

– ¿Tocará tu hijo Luciano en el recital del 18 en el Teatro?

– Luciano, que debe andar por ahí con su banda, siempre está invitado a mis shows.

Si aparece, ya es un tema que decide él.


BUENOS AIRES (Télam).- El guitarrista y cantautor Norberto "Pappo" Napolitano presentará el viernes 18 de este mes en el reducto rockero El Teatro del barrio de Colegiales los temas de "Buscando un amor", nuevo álbum de estudio de quien se considera "fundador del rock nacional" junto con Javier Martínez, de Manal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora