Para Andrea González no hay pruebas difíciles

La excelente patinadora argentina ganó la medalla de oro en los 15.000 metros por eliminación



NEUQUEN (AN).- En una excelente carrera y en la que ratificó su ductilidad para la disciplina, Andrea González se consagró campeona del mundo de patín carrera en los 15.000 metros por eliminación, durante la última jornada del Mundial de ruta en Francia. La notable patinadora nacional conquistó, además, el bronce en los 500 metros sprint.

Lo llamativo de la conquista de González es que sus mejores logros son en la velocidad, pero en base a un gran temple en la jornada de ayer se hizo de la presea dorada -tercera en su casillero personal- en una competencia de fondo. Aventajó en la ocasión a la italiana Alessandra Susmeli y a la estadounidense Theresa Cliff.

En el cierre del programa de ruta, los patinadores de los Estados Unidos siguieron mostrando supremacía a través de la tarea de Chad Hedrick, el espectacular Jordan Malone y Kimberly Derrick. De hecho el equipo se adueñó del título en la ruta y en la general, con amplio margen de diferencia sobre el resto.

Hedrick se impuso en los 20.000 metros por eliminación de mayores, sobre el francés Arnaud Gicquel y el colombiano Jorge Botero. Luego se escalonaron Christoph Zschaetzsch (Alemania), Diego Rosero (Colombia), Jonathan Webster (Estados Unidos), Shane Dobbin (Nueva Zelanda) y Garikoitz Lerga (España).

Pascal Briand, de Francia, se subió a lo más alto del podio en los 500 metros, seguido por Kalon Dubbin (Nueva Zelanda) y Diego Betancourt (Colombia).

Entre las damas el triunfo fue para la australiana Sophie Muir, quien logró su primer oro. Detrás se ubicó la estadounidense Julie Glass y la argentina González, que completó así una gran actuación en tierra francesa.

Los juveniles disputaron los 10.000 combinados, donde el vencedor fue el australiano Shaun Thompson, quien superó a Mathiue Flourens (Francia) y Nam Yo Jon (Corea del Sur).

En damas se dio otra conquista para el fuerte seleccionado de Colombia, con la tarea desarrollada por Ledy Alvarado que se ubicó primera, mientras que su compatriota Sonia Galeano fue tercera. La plata quedó en manos de la surcoreana Kuck Chae Yi.

La estrella estadounidense Jordan Malone mandó en los 1.000 metros en serie, sobre el colombiano Luis Gómez y su compañero Steven Krawulski. En damas, se impuso Kimberly Derrick (EE.UU), seguida por Cecilia Baena (Colombia) y Ann Thys (Bélgica). En la última prueba del viernes,el triunfo fue para Hedrick, en 15.000 combinados. Lo escoltaron Diego Rosero (Colombia) y Garikoitz Lerga (España).

Una cita en el Parque

NEUQUEN (AN).- Mientras se cumple el Mundial en Francia, los patinadores neuquinos cumplirán esta tarde con una nueva jornada del torneo anual de la modalidad carrera. La cita será, desde las 14, en el patinódromo del Parque Central, con la organización del Centro de Empleados de Comercio y la fiscalización del respectivo comité de la Federación Neuquina de Patín.

Habrá competencias para todas las categorías, tanto en patín libre como en el promocional. Las ausencias de los mundialistas Ariel Vidal y Sebastián Morales, abrirán la posibilidad para que los restantes animadores del certamen muestren sus condiciones en el céntrico circuito.

El maratón cierra el Mundial

La cita con el patín carrera mundial se clausurará hoy con la realización del maratón, en un circuito emplazado en las calles de la ciudad francesa de Valence D”Agen, que desde el 8 de este mes ha recibido a los mejores exponentes de la especialidad.

La localidad, de 6.000 habitantes, vivirá además la fiesta de cierre que se anuncia espectacular. Hasta aquí la participación del público ha sido multitudinaria a lo largo de las ocho jornadas del torneo.

Ha pedido de la federación francesa, organizadora del acontecimiento, por última vez los caballeros mayores competirán en la distancia de 84 kilómetros; mientras que las damas seniors y los juveniles de uno y otro sexo, lo harán en los 42 kilómetros. (AN)


Comentarios


Para Andrea González no hay pruebas difíciles