Para Duhalde, la presidenta «no está preparada para gobernar»

En diálogo con distintas radios el ex presidente evaluó como postivo el "doble comando" entre Néstor Kirchner y Critina Fernández. Instó al gobierno a reconocer el problema de la inflación y aclaró que no participará de la reorganización del Justicialismo.

El ex mandatario Eduardo Duhalde juzgó hoy «positivo para el país» que esté gobernando un «doble comando» entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al sostener que la presidenta «no está preparada para gobernar».

De todos modos, le deseó suerte a ambos al señalar que «un fracaso de Kirchner encierra también un fracaso mío, que fui quien puso en marcha este modelo económico que hasta ahora está dando sus frutos».

Duhalde afirmó que «la persona que está gobernando un país que está en dificultades serias, como el nuestro, es como si fuera un señor en una computadora que le están entrando por todos lados problemas para resolver, problemas viejos, problemas nuevos, problemas exteriores y eso requiere un ejercicio, requiere estar preparado».

«Es obvio que (Cristina) Kirchner no tenía esa preparación porque nunca había ocupado lugares ejecutivos, entonces este doble comando me parece que si se mantienen, para el país, va a ser positivo», evaluó. «Ella no está preparada para un tema tan difícil como es el de gobernar», insistió.

En diálogo con distintas radios, Duhalde dijo que como dirigente político no se «borrará nunca», aunque ratificó que «se puede borrar de los cargos electivos, ejecutivos» porque ellos deben ser cubiertos por «jóvenes, Sub 50», pues «a determinada edad no se tiene esa polenta que hace falta».

La inflación.- El ex presidente Eduardo Duhalde instó hoy al Gobierno a «reconocer el problema» de la inflación, en lo que representa la advertencia más importante sobre el tema dentro del Partido Justicialista.

El predecesor de Néstor Kirchner en la Presidencia aseguró que «la inflación no es la que el Gobierno está anunciando con el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos)» y que la población puede sentirse «defraudada» cuando se le insiste que el índice de precios «es tres veces menor a lo que es» en realidad.  

Duhalde sostuvo, además, que «hay que apostar al desarrollo» del país en lugar de hacer hincapié únicamente en los números del crecimiento anual de la economía. El dirigente estimó también que el aumento supuestamente dispuesto para jubilados no mejora mucho su situación porque «ganan muy poquito» y advirtió que «el Gobierno no puede contar plata frente a jubilados tan pobres».  

La situación en el PJ.- Duhalde afirmó que no va a participar «absolutamente en nada» en el proceso de reorganización del Partido Justicialista, aunque aseguró que tiene «amigos en todos lados», es decir, en todas las corrientes internas que podrían disputarse la conducción.

No obstante, advirtió que «lo único importante es que se haga dentro de marcos normativos, que no se lleve por delante a nadie», al tiempo que se mostró partidario de que el radicalismo «comience un proceso de recuperación, porque no está muerto y hay una gran conciencia, un sentimiento radical flotando en el país».

Fuente: DyN


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora