Para Educación, los padres actuaron de “manera irracional”

La titular de la cartera educativa también hizo una autocrítica y reconoció que hubo una “falta de conocimiento específico para hacer una intervención inmediata” del caso.

ABUSO EN UN JARDÍN DE INFANTES

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, consideró ayer que los padres de los alumnos del Jardín de Cipolletti actuaron “de una manera irracional porque había una concentración de mucho enojo” ante un caso que está en manos de la Justicia, que es la que deberá determinar la responsabilidad de la persona acusada del supuesto abuso.

La titular de la cartera educativa también hizo una autocrítica y reconoció que hubo una “falta de conocimiento específico para hacer una intervención inmediata” del caso.

Silva dedicó buena parte de la mañana del miércoles a reunirse con funcionarios de su área y evaluar los alcances de la situación que se desató en el jardín de Cipolletti.

Adelantó que ya hay dos equipos de técnicos y mediadores trabajando con padres y docentes de manera tal de hacer un abordaje rápido de la situación que terminó con un enfrentamiento con los efectivos de la policía.

Explicó que la mamá del pequeño presentó la denuncia el 30 de mayo y la escuela informó a la Junta de Disciplina que inmediatamente dispuso la separación del docente. “Se le inició el sumario hasta tanto se determine su responsabilidad o no”, dijo.

La ministra aclaró que no se informó al resto de los padres por un pedido expreso de la madre quien fue la que en la reunión del martes contó al resto de sus pares la situación que le había tocado atravesar con su hijo.

Los padres –agregó– comenzaron a pedir explicaciones sobre la falta de información y a su vez a denunciaron actitudes que habían presentado sus propios hijos en ese lapso.

Al ser consultada sobre los hechos que derivaron en la represión contra el grupo de padres que había llegado a la casa del docente, Silva aclaró que “actuaron de manera muy irracional porque había una concentración de mucho enojo que era muy difícil de abordarla”.

Si bien adelantó que el secretario de Derechos Humanos y los grupos técnicos ya están en Cipolletti, comentó que hay muchas formas de abordar esta situación aunque remarcó que “faltó conocimiento específico para hacer una intervención inmediata”.

Aclaró que hace muy poco tiempo se dio a conocer una Guía Federal de Intervención Educativa para abordar situaciones de este tipo que hubiera ayudado mucho a los docentes y directivos a afrontar esta situación con otra perspectiva.

Redacción Central


ABUSO EN UN JARDÍN DE INFANTES

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