Para el gobierno la relación con Uruguay “quedó muy dañada”

Lo dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones radiales. En medio de la crisis entre ambos países, esta mañana fueron encendidas las calderas de Botnia.



Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la relación entre la Argentina y Uruguay “ha quedado muy dañada” y criticó “la singular conducta de Uruguay y del mismo presidente Tabaré Vázquez de dar un discurso contemporizador para después salir a anunciar en la misma cumbre el comienzo de las actividades de Botnia”.

“Francamente estas cosas no se hacen”, dijo el ministro en diálogo con Radio 10, y agregó: “Me parece una conducta muy poco feliz, poco sincera, casi rayana con el cinismo”. “Lo que no tiene de ningún modo explicación es el discurso del presidente uruguayo y el abrazo que él mismo vino a darle al presidente (Néstor) Kirchner para después hacer semejante cosa. Realmente se puede volver de muchas cosas, pero de una actitud cínica es difícil volver”, sostuvo Fernández.

Las calderas de la pastera Botnia, instalada en Fray Bentos, Uruguay, fueron encendidas a las 6 de la mañana, en medio de la crisis que se desató en las relaciones bilaterales con Argentina por la sorpresiva autorización del presidente Tabaré Vázquez para el funcionamiento de la planta.

El diario El País de Montevideo confirmó en su edición on-line que ya trabajan las calderas de la pastera, luego de la autorización difundida anoche a las 21.45 en Santiago de Chile por parte del presidente del Uruguay.

Télam y DyN


Comentarios


Para el gobierno la relación con Uruguay "quedó muy dañada"