Para la jueza no fue hurto frustrado de petróleo

CIPOLLETTI (AC).- El expediente dio vueltas hasta que se determinó que la Justicia cipoleña debía intervenir por jurisdicción. Ahora, el Juzgado de Instrucción 2 dictó el sobreseimiento de los tres imputados por un supuesto intento de extracción ilícita de petróleo. La jueza María del Carmen García García consideró que el hecho, que había sido calificado como hurto en grado de tentativa, no encuadraba «en figura penal alguna».

A Osvaldo Bevacqua, Roberto Enrique Berra y José Molina Infante les reprochaban un supuesto intento «de extracción ilícita de petróleo» en el yacimiento «Bajo el piche», a la altura de Allen. Esto habría ocurrido el 17 de abril de 2003. Un transportista se habría negado a efectuar la extracción y por eso el supuesto hurto se frustró. «Los elementos de prueba (…) resultan insuficientes para determinar la existencia de un hecho delictivo, ello es así por cuanto la sola manifestación verbal entre dos o más personas sobre la posible comisión de un hecho cuyo resultado surge como incierto no puede ser considerado como constitutivo de delito alguno», resolvió la jueza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios