Para la revista Forbes, el país está «a un paso del colapso económico»

Así lo señaló el medio estadounidense especialista en finanzas y negocios. 

«La Argentina está a un paso del colapso económico», señaló Forbes la revista norteamericana especializada en finanzas.

«La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal», señaló en su duro pronóstico el influyente medio.

La revista, además, explicó que la crisis económica en el país se agrava debido a «la fuga de capitales». Citó también el procedimiento preventivo de crisis solicitado por Coca Cola y la delicada situación que atraviesan las empresas Carrefour y Avianca.

Asimismo puntualiza que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3,198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo a datos suministrados por AFIP.

Sin embargo, admitió que el gobierno tuvo el año pasado un acierto, al superar la meta fiscal acordada con el FMI al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en el 2018 en lugar de 2,7%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios