«Para reír… o patentar»
En mi última visita a su hermoso país he comprado su diario del lunes 11 de enero y encontré un artículo sobre un «grave desperfecto en ascensores de tribunales».
Como inspector y responsable del control final de ascensores en mi ciudad en Suiza, en una de las empresas de este rubro más importantes de mundo, lo leí con mucha atención.
Sobre todo me llamó la atención la frase «?el contrapeso del elevador se desprendió a la altura del tercer piso» y luego «el pesado bloque se cayó al vacío» y «la cabina del ascensor salió disparada hacia arriba».
Si no fuera por el susto de la gente, todo esto sería para reírse o tal vez para patentar.
Se ha logrado violar en su totalidad la ley de gravedad. Una cabina sin contrapeso de un ascensor tradicional que sube disparada.
Con todo el respeto que tengo de la ingeniería argentina, esto no se va a lograr. Les apuesto lo que ustedes quieren.
Yo mismo estuve trabajando en la Argentina en este gremio y les puedo asegurar que los ascensores en vuestro país tienen los mismos dispositivos de seguridad que en Europa y desperfectos hay aquí y allá.
Como último, quiero informar que estuve alojado en un hotel en Neuquén, por casualidad con el nombre del país de mi procedencia, y si recuerdo bien el ascensor allí está atendido por la empresa que ustedes nombraron en su artículo, ¡y por lo menos a la vista en forma excelente!
Les pido disculpas por mi mal español y saludo atentamente.
Urs Hanselmann
uph@hispeed.ch
Leimbachstrasse 149
Zuerich – Suiza
En mi última visita a su hermoso país he comprado su diario del lunes 11 de enero y encontré un artículo sobre un "grave desperfecto en ascensores de tribunales".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios