Para Weretilneck, el inicio del ciclo lectivo “está garantizado”

El gobernador minimizó el paro de porteros y la denuncia de Unter en relación a la falta de mantenimiento de los edificios escolares.

RÍO NEGRO

ALLEN (AA)- “Si hoy miramos los medios nacionales, Río Negro es una de las dos provincias que tiene garantizado el ciclo lectivo”, señaló ayer en Allen el gobernador, Alberto Weretilneck, al ser consultado por el paro lanzado por ATE para los próximos días y por la denuncia que hizo la Unter en relación con la falta de mantenimiento en edificios escolares.

“Lo de ATE es absolutamente insignificante. De los 4.500 porteros que tiene Río Negro, si exagero pueden llegar a los 70, 80 ó 90 afiliados”, dijo al gobernador al relativizar la medida de fuerza planteada por el gremio que en la provincia conduce Rodolfo Aguiar. Al respecto el mandatario provincial señaló que “en 750 escuelas, 80 o 90 porteros no tienen ningún tipo de incidencia”.

Para Weretilneck el comienzo del período lectivo, previsto para el 2 de marzo, se llevará a cabo sin inconvenientes en todo el territorio provincial. “El mantenimiento de escuelas en el inicio siempre tiene cosas para hacer con la limpieza de los tanques, el desmalezamiento o los vidrios que se rompieron en las vacaciones. Es normal que en 753 edificios escolares que tenemos haya algún tipo de inconveniente, pero el sistema educativo va a estar en marcha ese lunes”, agregó.

Respecto del mantenimiento de las escuelas, la administración del transportes escolar y los comedores, Weretilneck comentó que aproximadamente 33 municipios firmaron convenios con la provincia para tener a cargo cada una de esas responsabilidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios