Paro de judiciales alcanzó el 60% de adhesión

La medida de fuerza, convocada por la Federación Judicial Argentina, se extendió por 24 horas en distintos puntos de la provincia. El gremio reclama un otorgamiento del 82% móvil en los haberes jubilatorios de los empleados.

Con protestas en distintos puntos de la provincia los trabajadores judiciales de Río Negro pararon hoy en reclamo del 82% móvil en sus haberes jubilatorios y otras medidas a nivel provincial

Según informó el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) el nivel de acatamiento a la jornada de protesta convocada por la Federación Judicial Argentina rozó, en promedio, el 60%.

La medida de fuerza presentó los niveles más altos de adhesión en localidades como Cipolletti, Choele Choel y Viedma, mientras que en Bariloche el acatamiento alcanzó un 40 por ciento de los judiciales.

En Viedma, los judiciales se manifestaron a media mañana en el acceso al edificio de Tribunales y cortaron la calle Laprida, mientras que en General Roca, se concretaron protestas frente a los juzgados penales de la ciudad. En tanto, en Bariloche, los judiciales se concentraron en la sede gremial, sin realizar manifestaciones públicas.

El gremio reclama a nivel nacional y provincial que se otorgue para los empleados el 82 por ciento móvil en su haber jubilatorio, norma que ya rige para funcionarios y magistrados pero no para los empleados.

Además, SITRAJUR plantea la respuesta inmediata para los casos de mobbing que se registraron en distintas dependencias, principalmente en Bariloche.

Fuente: ADN


Exit mobile version