Paro en cines: funcionan con intermitencia

Así lo afirmó el delegado neuquino de Sutep, ante la falta de acuerdo con las empresas sigue el estado de asamblea permanente y paro sorpresivo en todas las salas del país.

NEUQUÉN

Las medidas de fuerza de los trabajadores de salas de cine se continúan ante el fracaso de la negociación con las empresas. Desde el Sindicato Único de los Trabajadores del Espectáculo Público, Sutep, informaron que “tras largas e intensas negociaciones en las que no se ha llegado a un acuerdo por la intransigencia de las empresas multinacionales que no quieren comprender que los trabajadores son personas”.

De esta manera el martes (12/08) se resolvió mantener el estado de asamblea permanente, paros sorpresivos y movilización.

Guillermo González, delegado local del sindicato, explicó que “los cines están funcionando con intermitencia en todo el país. No sabemos en qué horarios ni en qué salas habrá medidas”. Luego del paro de 48 horas del fin de semana, el lunes y el martes en Neuquén el servicio en los Cines Village funcionó con normalidad. En tanto, para hoy se espera algún tipo de suspensión del servicio.

“Lamentamos las molestias o inconvenientes que pueda sufrir el público espectador y para evitar esos inconvenientes es que solicitamos a la gente que no concurra a las salas de cines de las cadenas Village, Hoyts, Cinemark y Showcase hasta que el conflicto se haya resuelto”, indicaron desde el gremio.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios