Paro en la UNC por mayor presupuesto

NEUQUEN (AN).- Los docentes de la Universidad Nacional del Comahue enrolados bajo el gremio ADUNC iniciaron ayer una jornada de paro que finalizará hoy y que contó con la adhesión de cerca de la mitad de los docentes de la casa de estudios.

La medida forma parte de un reclamo nacional impulsado por Conadu Histórica por un mayor presupuesto para las universidades nacionales del país.

Desde ayer y hasta hoy las actividades puertas adentro de la UNC permanecen semiparalizadas a raíz del reclamo emprendido por los docentes. «La medida es en rechazo al proyecto de presupuesto para las universidades que presentó la Secretaría de Políticas Universitarias al Congreso de la Nación», explicó la secretaria adjunta de ADUNC, Inés Trpin.

La diferencia radica en que a la vez que no se incrementan los fondos destinados al funcionamiento de las sedes también se calcularía erróneamente el monto destinado a salarios.

«Esta diferencia hace que por ejemplo en nuestro caso la UNC necesita 98 millones de pesos para pagar los sueldos de todo el año y el presupuesto que nos envían sería de 93 millones, por lo cual no alcanza ni para sueldos ni para funcionar y acondicionar los edificios», explicó Trpin.

El reclamo se prolongará durante la jornada de hoy en todas las universidades del país, ya que se estima que a nivel nacional el déficit en el presupuesto es de cerca de 500 millones de pesos. Las continuidad de las protestas se decidirá mañana en una reunión de secretarios generales a realizarse en Mendoza en la que se discutirá como reclamo la posible suspensión de uno de los llamados a exámenes de diciembre.


Exit mobile version