Parques dijo “no” al monumento





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Parques desistió del proyecto de mejoramiento de la zona del Puerto y la construcción de una plazoleta en homenaje a los “Reyes de los Países Bajos”. Una alta fuente de Parques Nacionales confirmó ayer que en virtud de la polémica suscitada por la plazoleta y la proximidad de la fecha de asunción –la idea era inaugurarla en coincidencia con la coronación de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange– , se decidió levantar el proyecto.

Cabe recordar que el lunes anterior los concejales del MPN aprobaron la obra pero “trasladaron” el proyecto de la plaza “homenaje” al límite del ejido con el Istmo de Quetrihue. Originalmente se iba a remodelar la plazoleta ubicada frente al muelle de la Bahía Mansa y la oficina de Parques Nacionales.

El bloque del FpV se abstuvo en la votación y el PRO votó en contra. La crítica, que despertó polémica en la comunidad, apuntaba a que se haría un “reconocimiento” o un “homenaje” a alguien que no tenía vinculación con la localidad más allá de su visita anual como turista, y justamente en el caso histórico.

“Se trabajó la semana pasada en el traslado de la plazoleta, en un nuevo proyecto, pero finalmente desistieron”, confío una fuente del PNH.

Pero al margen de la plazoleta, el proyecto contemplaba una serie de mejoras en el área fundacional, como pintura y puesta a punto del histórico muelle de la Mansa, colocación de luminarias, mejoramiento en las bajadas a la playa, entre otras cosas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Parques dijo “no” al monumento