Pasión sin límites
Rosario vivió una fiesta en la largada del Dakar 2014.
La multitud saludando a uno de los motociclistas cuando pasa por la rampa en el Monumento a la Bandera y comienza a recorrer un circuito en la zona céntrica de Rosario.
El Dakar, versión sudamericana, es sinónimo de Argentina, si hasta el sol estuvo presente. Quedó ratificado ayer con una impresionante largada simbólica desde el Monumento a la Bandera en Rosario. Miles y miles de aficionados le dieron un clima de fiesta al inicip de la prueba. El show multicolor quedó atrás. Hoy, después de las 4.20, comenzará a escribirse la verdadera historia de la legendaria travesía, con la primera etapa.
Una organización espectacular en Rosario permitió que miles de aficionados pudieran disfrutar del paso de los participantes y sus imponentes máquinas, con las que desafiarán la exigencia de la trigésimo sexta edición del Dakar, que tendrá a 90 argentinos buscando llegar el 18 de enero a Valparaíso.
Un circuito vallado estuvo colmado de aficionados, en lugares hasta con cinco filas, algo más de un millón de personas, según los organizadores, los que se bancaron más de ocho horas viendo el paso de los quads, motos, autos y camiones.
La primera novedad se ayer la generó Juan J. Barbery, quien no pasó la revisión técnica de la ASO y no pudo largar con su Galerita. El Gato debutaba en autos con un buggy, pero a pesar de tres inspecciones de parte de la CDA, no fue autorizado a participar.
El primero que pasó por la rampa fue el ruso Sergey Kary-akin, seguido por el argentino Pablo Bustamante.
De la armada regional, PabloCopetti fue el primero en cumplir la largada simbólica. Después lo hicieron Alicia Reina, desplegando una bandera argentina con la leyenda “Catriel-25 de Mayo” y Martín Maldonado.
Por supuesto, una de las ovaciones se la llevó Marcos Patronelli, pero no se quedaron atrás muchos otras figuras argentinas, como del exterior, por caso Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, el pintoresco Robbie Gordon, CyrilDespres y Marc Coma.
La previa entró en la historia. Recién hoy a las 4.20 las 445 participantes iniciaran el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile.
Es el rally más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y tiene dos etapas maratón tanto para las motos como para cuatri, en las cuales no se podrá tener colaboración de los equipos.
La prueba atravesará Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el 11 habrá descanso, y Jujuy. Después de pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.
Rally Rad
La multitud saludando a uno de los motociclistas cuando pasa por la rampa en el Monumento a la Bandera y comienza a recorrer un circuito en la zona céntrica de Rosario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios