Pasó para hoy elección de la reina nacional del Lúpulo

Un accidente ocurrido a la postulante número 9, Daniela Jovita Carrasco (16), obligó esta madrugada a la organización de la Fiesta Nacional del Lúpulo posponer para esta noche la elección de la reina y sus princesas.



1
#

2
#

El incidente ocurrió después de la segunda pasada, poco antes de la medianoche del sábado, cuando cayó una estructura metálica ubicada detrás del escenario y rozó a la jovencita, quien debió ser asistida en el hospital local y pasó la noche en observación.

En definitiva, pasadas las 2, cuando cerca de 10 mil personas en el predio esperaban la coronación, se hizo el anuncio formal que dicha ceremonia queda para esta noche.

En cambio, fueron presentadas la reina saliente, Dana Pérez, junto a numerosas reinas visitantes.

Además de la nombrada, las otras inscriptas para el cetro son Alejandra Noemí Riffo (22); Valentina López (16); Luna Jaley (18); Cintia Lucia Cayu (17); Selena Shirley López (17); Daniela Edith Badilla (18); Nahiera Abigail Giupponi (16) y Alen Jennifer Lizarraga (18).

La segunda jornada de la 40° Fiesta Nacional del Lúpulo se caracterizó por no permitirse la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de hoy, conforme lo resolvió el Concejo Deliberante en adhesión al segundo aniversario de la muerte de 3 jóvenes mochileros, ocurrida el 25 de enero de 2011 en el acceso norte y a consecuencia del accionar de un conductor ebrio.

Anoche, sobre el escenario “Violeta del Agua” se lucieron varios grupos de danzas nativas de la región, junto a los folkloristas “Los Ponchos Rojos” y el humorista pampeano Eduardo Montesino.

Hoy las actividades comenzaron con un festival de carreras cuadreras en el hipódromo local y desde las 21,30 actuarán Zahira (danzas árabes); Boky Romero (folk rock); Mario Ávila y su conjunto (música argentina); Purrú Hayú (danzas tradicionales); Ecos del Tiempo (folklore); Santiago Ayala (danzas); bingo con premio de un auto 0km; Sebastián y Aluminé (danzas); Cristian Huenelaf (chamamé); Cuti y Roberto Carabajal (folklore); Los Alegres Rancheros (bailable); Revolución ‘94 (bailable); Totus -Paz (rock y blues); El Clan (rock celta) y el Tano y sus amigos (rock).

La fiesta termina el martes, con un programa alusivo al 88° aniversario de la ciudad de El Bolsón.

Fuente: Agencia El Bolsón


Comentarios


Pasó para hoy elección de la reina nacional del Lúpulo