Pasta de maní para hacer en casa

Una receta con todo el sabor, ideal para usar como relleno o simplemente para untar.

Por Victoria Rodriguez Rey
@victoriarodriguezrey

El maní es parte de las riquezas que América le aportó al mundo. En el idioma de los antiguos mesoamericanos, en náhuatl, es cacahuatl, que significa cacao de la tierra. Si bien la forma más conocida de consumirlo es frito y salado existen otra maneras de incorporar esta delicia alimentaria.

Aquí va la receta de una pasta muy sencilla a base de maní. Untuosa, va con todo, un equilibrio entre lo dulce y lo salado, que no es neutro. Como relleno de alfajores, para acompañar alguna frutilla fresca o a cucharadas, pega con todo.

Solo hay que poner manos a la obra y luego disfrutar de esta delicia.

Ingredientes
– 1 taza de maní crudo
– 1 cucharada de miel
– 1 pizca de sal
– 1 cucharada de aceite

Procedimiento

Generalmente el maní crudo viene con cáscara entonces para pelarlo hay que hidratarlo en agua tibia. No se recomienda dejarlo mucho tiempo en agua porque si se hincha demasiado, luego es más complicado sacarle la cáscara. Se puede friccionar con las manos, con un repasador o uno por uno con los dedos, se va pelando cada fruto.

En una placa al horno, o en la sartén se dora el maní pelado. Hay que moverlo y estar en alerta para que no se queme.

Último paso: se mete en la procesadora el maní tostado, la cucharada de miel, la pizca de sal y chorrito de aceite. Con tiempo y paciencia se va ayudando con una cuchara de madera a que se vaya procesando y homogeneizando la pasta. Lleva un ratito, pero el resultado es de lo más sabroso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios