Pastel de choclo y carne

Un plato potente y rico para los días de frío, sugerencia de @cocinarencasa.


Ingredientes
Para el relleno:
– 500 g de bifes de bola de lomo, cuadrada o nalga
– 2 cebollas
– 1 pimiento rojo
– 1 cda. de pimentón dulce
– 1 cdita. de pimentón ahumado
– 1 cdita. de semillas de comino
– 2 cebolla de verdeo
– 15 aceitunas negras
– 2 huevos duros
– manteca o aceite c/n
– sal y pimienta

Para la crema de choclo:
– 1 cebolla
– 750 g de choclo congelado
– 300 g de leche
– 1 cda. de almidón de maíz
– 1 huevo
– manteca c/n
– sal


Preparación

Para la crema de choclo procesar el choclo junto a la leche y el almidón. En una olla saltear la cebolla con manteca hasta transparentar y agregar el choclo procesado. Cocinar hasta que esté espeso y cremoso. Dejar enfriar, agregar el huevo y mezclar. Reservar.

Para el relleno de carne en una sartén con manteca o aceite saltear la cebolla y el pimiento, ambos cortados en cuadrados pequeños. Cuando estén tiernos agregar la carne cortada en cuadrados pequeños. Cocinar 5 minutos mezclado de tanto en tanto. Agregar el pimentón dulce, las semillas de comino, el pimentón ahumado, las aceitunas negras y mezclar. Cocinar 3 minutos. Retirar del fuego y cuando haya bajado la temperatura agregar la parte verde de la cebolla de verdeo cortada en tiritas (con cilantro queda muy bueno también).

En una fuente para horno colocar una capa de crema de choclo, el relleno de carne, los huevos duros picados y finalizar con otra capa de crema de choclo. Cocinar en horno a 200º C durante 30 minutos hasta dorar. Listo ¡a disfrutar!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios