Patronelli está cada vez

Terminó cuarto y 180 kilómetros lo separan de su consagración.



#

A falta de una etapa para el final de la travesía, Alejandro Patronelli está a un paso de consagrarse campeón del Dakar en quads. Ayer llegó cuarto a Córdoba, en el duodécimo y penúltimo parcial. Encará los 180 kilómetros que lo separan del título con una cómoda ventaja de más de una hora sobre Sebastián Halpern, el hasta resposable del doblete argentino.

En el primer Dakar en suelo argentino y chileno el mayor de los Patronelli acompaño a Marcos. En la pasada edición ganó un par de etapas y escoltó a su hermano, en un histórico “1-2” argentino en la legendaria travesía. Ahora, está primero en la general cuando sólo falta un parcial.

Apenas 180 kilómetros separan a Alejandro del título, que tendrá un valor agregado porque se repuso al golpe anímico que significó el abandono de Marcos y a manejar desde hace varias etapas con una mano muy lastimada.

En la etapa 12, que se largó en San Juan y terminó en Córdoba, la victoria fue para el francés Christiophe Decklers, quien pelea por el tercer lugar en la general, con 8h 30m 07s.

Decklers relegó por sólo 14 segundos a Halpern, mientras que más atrás quedaron el polaco Lukasz Laskawiec, a 2m 32s; Patronelli, a 8m 28s; el sanmartiniense Pablo Copetti, a 33m 33s (ver recuadro), y Jorge Santamarina, a 33m 34s.

En la general, Patronelli supera a Halpern, por 58m 18s. El tercero es Decklers, a 6h 21m 32s. Salvo que suceda un milagro, el título terminará en sus manos.


Comentarios


Patronelli está cada vez