Pedirán a Larreguy que se baje

Lo hará la Liga de Intendentes Justicialistas de Río Negro.

Tarea ímproba.

En estos términos hay que encuadrar la decisión de la Liga de Intendentes Justicialistas de Río Negro de pedirle al diputado nacional Carlos Larreguy que baje su candidatura a ser reelegido.

Objetivo de la misión: evitar la interna, un proceso que en el caso del peronismo provincial suele agudizar más desencuentros que beneficios.

La liga está conformada por 13 jefes comunales y es liderada por el intendente de Godoy Juan Domingo Garrone.

Es la estructura de mayor peso institucional que tiene el PJ rionegrino. En ese espacio están representadas, por caso, tres de las comunas de mayor gravitación en el Alto Valle de la provincia: Villa Regina, Roca y Cinco Saltos, que en manos de intendentes peronistas nuclean a más de 140.000 habitantes.

Desde lo estrictamente partidario, el grueso de los integrantes milita en el ala del peronismo que lidera el senador nacional Miguel Pichetto, precandidato a gobernador.

Pichetto y Soria son dos de los arquitectos de la alianza PJ-Encuentro de los Rionegrinos. Desde ese espacio postulan al líder del encuentrismo Julio Arriaga para candidato a primer diputado nacional, aspiración que ya recibió el respaldo del presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Esta decisión del mandatario se fundamenta en información que obra en el gobierno sobre la muy buena proyección de imagen que tiene Arriaga en la provincia.

Soria, que conduce una porción importante de poder en el frente interno justicialista, reconoce la importancia de Arriaga como socio electoral.

Así, para una franja amplia del peronismo provincial se torna aconsejable operar en favor de evitar una elección interna y extender así consenso en Arriaga.

Pero a esa aspiración se cruza la decisión de Carlos Larreguy de ir sí o sí por la reelección, una determinación que anunció ya cuando la alianza PJ-Encuentro estaba nonata.

Clavado en ese objetivo, Larreguy será ahora visitado por la Liga de Intendentes.

– Buscaremos reflexionar con él sobre la necesidad de que deponga su actitud. Si lo hace le hará mucho bien al peronismo, un partido muy enfermo cuando se trata de luchar por llegar al poder -comentó ayer Garrone a este diario.

Sostuvo además que, independientemente de la respuesta que dé Larreguy, la postura de la Liga también será llevada al próximo Congreso del PJ, que se realizará a fines de abril.

– Estamos cansados de ser minoría en la provincia, alguna vez tenemos que trabajar cohesionados en función de derrotar al radicalismo -acotó.

No es para menos: 20 años de derrotas en elecciones generales muelen el ánimo. (AVR)


Exit mobile version