Pedro Aznar, inquieto y vital 28-12-03

Años de búsqueda llevaron a Pedro Aznar a un presente de canciones universales de peso y a "Mudras - canciones de dos", donde comparte los temas con grandes

BUENOS AIRES, (Télam).- El músico y compositor Pedro Aznar, editó el álbum «Mudras-canciones de a dos», en el que compartió temas con Gal Costa, Mercedes Sosa, Takamasa Segi, Vicente Amigo, Adrián Iaies y Eva Ayllón, entre otros, confesó que «estoy viviendo un momento muy bueno desde lo creativo».

«Me encuentro atravesando años muy plenos desde lo compositivo, desde lo conceptual, y por eso lo vivo como un momento de cosecha que me permite encarar cantidad de proyectos», subrayó Aznar.

Autor y multiinstrumentista, el ex integrante de Seru Girán y de la banda del reputado jazzman Pat Metheny consideró que tan fructífero presente obedece a que «logré tener un foco más específico y me he ido quedando con lo que siento que tiene mayor substancia».

Desde el mismo tipo de análisis, agregó que «siempre sigo buscando pero, al mismo tiempo, ya no me interesa ser demasiado abarcador, sino apuntarle a las cosas que tengan más peso».

Capaz de entregar una definición que se ajuste a las plasmadas intenciones estéticas que le interesan, señaló que «me baso en la canción sudamericana y de raíz pero tomada desde una óptica universal».

Buena parte de esa intención musical quedó materializada en el flamante «Mudras-canciones de a dos», donde el argentino comparte repertorio con figuras locales a internacionales para un cancionero reposado y sensible.

«El hilo conductor del disco son los dúos y las composiciones, que son mías o fueron adaptadas por mí», precisó quien también integró los grupos Alas y Madre Atómica.

El repertorio reunido en «Mudras…» (término que remite a un antiquísimo lenguaje gestual de las manos) incluye «Oración» (con el japonés Takamasa Segi), «Tres notas para decir te quiero» (con el guitarrista Vicente Amigo), «El beso» (con la peruana Eva Ayllón), «Amor de juventud» (con la brasileña Gal Costa), «Subte» (con el brasileño Vitor Ramil) y «Reviens-regresa» (con el uruguayo Hugo Fattoruso).

La placa se completa con «Dejame entrar» (con Adrián Iaies), «J.C.» (con Lit Epumer), «Insensatez» (con la chilena Cecilia Echenique), «Farewell» (con los chilenos Congreso), «Romance de la luna tucumana» (con Mercedes Sosa), «En la sombra del agua» (con el mexicano Alejandro Filio) y «Tomorrow Never Knows» (con The Void).

«Este trabajo -indicó el creador- nació de varias invitaciones de los artistas para grabar juntos, de las canciones que registramos para determinados discos y de temas sueltos, que se completaron con obras nuevas, temas inéditos y tomas diversas».

Aunque «Mudras-canciones de a dos» constituye un material casi imposible de interpretar en vivo por la cantidad de artistas itinerantes que requeriría su fiel traslado a escena, el también cantante adelantó que hacia marzo de 2004 planea un concierto donde varias de esas piezas puedan ser ejecutadas en directo.

Haciendo un balance de la actualidad artística que atraviesa, resaltó que el cambio musical se produjo desde su disco de 1998 «Cuerpo y alma», a partir del cual, indicó, «encontré un placer que me permitió decir cosas profundas desde mí».

«Creo que soy muy diferente como músico al que era hace 20 años: amplié muchas cosas, abrí muchas nuevas puertas y hoy ofrezco mucho más que antes pero siendo el mismo chico inquieto como para aportar vitalidad», concluyó.


BUENOS AIRES, (Télam).- El músico y compositor Pedro Aznar, editó el álbum "Mudras-canciones de a dos", en el que compartió temas con Gal Costa, Mercedes Sosa, Takamasa Segi, Vicente Amigo, Adrián Iaies y Eva Ayllón, entre otros, confesó que "estoy viviendo un momento muy bueno desde lo creativo".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora