Peña se presentará en Diputados para dar su informe de gestión

Será el próximo miércoles, según confirmó el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará el próximo miércoles para dar su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

La exposición se dará en momentos que el gobierno enfrenta un fuerte embate de la oposición por la cuestión tarifaria.

La información fue confirmada por el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, quien indicó a la prensa que está agendado que el ministro coordinador brinde su informe mensual tal como estipula el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Peña tenía previsto presentarse en Diputados el 29 de junio, pero a causa de “la intensa actividad parlamentaria”, las autoridades de Diputados solicitaron posponer la sesión por lo que el funcionario brindará “en simultáneo ambos informes”, el que estaba previsto para la reunión frustrada y la pactada para este mes.

Peña dio su primer informe en la Cámara baja el pasado 27 de abril, mientras que el 1º de junio, el funcionario estuvo en el Senado y, de esta manera, dio cumplimiento en forma parcial con lo establecido en la Constitución que dice que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora