Perdonan multa a una empresa de transporte

VIEDMA (AV).- Una empresa de transportes que brinda servicios a petroleras en la zona de Catriel recibió el perdón del gobernador Miguel Saiz sobre una multa que había impuesto la Dirección de Transportes.

La sanción a Smith Internacional Inc. SA, de 800 pesos, había sido labrada por transportar pasajeros sin la habilitación provincial respectiva, de acuerdo a las actuaciones iniciales que hizo el ente de control.

El acta se basó en que cuando hay pasajeros, los vehículos deben estar habilitados con cobertura de seguros, entre otros requisitos previstos en la normativa vigente. Concretamente, rige para estos casos la Ley Provincial Nº 651 que otorga a Transportes el poder de policía .

Sin embargo, una interpretación de la Secretaría de Legal y Técnica que recibió la apelación correspondiente y las quejas de la empresa, consideró que la empresa no se encuentra comprendida en los términos generales porque no presta servicio de pasajeros sino que «se dedica a realizar ensayos destructivos dentro del marco de la actividad petrolera». Según las investigaciones, los ocupantes del rodado que fue interceptado y se le confeccionó el acta, «no eran pasajeros sino operarios de la empresa».


Exit mobile version