Pérez llegó al bronce, ahora va por la dorada

Walter Pérez conquistó la medalla de bronce en la modalidad scratch, en el marco del Campeonato Mundial de Pista, que se disputa en Melbourne, Australia. Así, se confirmó que el elenco argentino de ciclismo es una de las grandes potencias en pruebas de resistencia.

La «Liebre», de 29 años, realizó una labor excelente y culminó a escasa diferencia del campeón, el neocelandés Greg Henderson y del holandés Robert Slippens, con lo cual la bandera argentina fue izada por segunda vez en este certamen, ya que Juan Curuchet se trepó al podio el miércoles.

Pérez aportó la decimocuarta medalla para Argentina en la historia de los campeonatos mundiales y lo que es más importante aún, la octava en los últimos cuatro años, el ciclo olímpico, como lo llama la Unión Ciclista Internacional.

Con este resultado, crecen las expectativas de cara a la prueba a la americana de mañana, en la cual Pérez y Curuchet, considerados favoritos, buscarán lo único que le falta a Argentina en los Mundiales: la medalla dorada.

Como anticipo, Pérez mostró un nivel notable y jerarquía para manejar una carrera difícil, aunque el hecho de haber tenido el título tan al alcance de la mano, le jugó una mala pasada y por ende cometió una equivocación que le impidió luchar por el triunfo. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora