Pernía logró la primera pole en la era turbo
El piloto de Renault hizo el mejor tiempo, escoltado por su compañero Ardusso, en la renovada categoría. Urcera quedó 13° en su debut con Honda y partirá desde la séptima fila.
Leonel Pernía, con uno de los Renault, hizo historia en el Súper TC 2000 al quedarse con la primera pole en la nueva era de los motores turbo en la categoría, que cumplirá hoy la primera fecha del certamen en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.
No sorprendió el 1-2 de Renault con el Tanito Pernía y el bicampeón Facundo Ardusso, porque fueron protagonistas desde el comienzo de la actividad en una nueva etapa que encaró la categoría.
El motor con turbo y nueva aerodinamia fueron dos de los cambios que presentó el Súper TC 2000, que estrenó su atractivo formato de clasificación, y tuvo en el cierre a seis pilotos definiendo la pole.
Matías Rossi fue excluido en la técnica con uno de los Toyota.
Pernía, Ardusso, Bernardo Llaver, Julián Santero y Matías Milla se anotaron entre los candidatos. Por eso, no sorprendió que estos cinco pilotos definieran la primera pole del certamen.
El Tanito, con 1m 32s 78/100, se quedó con el mejor tiempo después de superar al Flaco Ardusso por apenas 4/100. El tercero fue Rossi, pero terminó afuera. Más atrás Llaver, a 53/100, y Santero, a 54/100. Milla se despisto y largará quinto.
“Hay muchas diferencias entre los autos del año último y los nuevos. Cuando prende el turbo enseguida entrega la potencia y es complicado”, afirmó Pernía, quien agradeció el trabajo de su equipo.
Hoy a las 12.05 se largará la primera final del certamen, que tendrá a los dos pilotos de Renault, el Pernía y Ardusso, como principales candidatos, aunque con un Rossi que también mostró el poderío de su auto.
Uno de los atractivos de la final será el regreso después de muchos años de la largada con partida decisiva, por lo que puede haber sorpresas.
Será el primer examen para una categoría que en un presente económico difícil apostó por el cambio en busca del espectáculo.
Mala tarde para Manu en su debut con Honda
José M. Urcera tuvo un comienzo complicado como su nuevo equipo Honda en el Súper TC 2000 y hoy tendrá que avanzar desde la séptima fila en la primera final del certamen en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia.
Desde las pruebas comunitarias los tres pilotos del flamante equipo Honda, que regresó como oficial a la categoría, estuvo lejos de los tiempos de adelante.
Si bien con su trabajo Manu fue de menor a mayor, no pudo meterse entre los diez mejores en la clasificación. Fue el primero que cerró una vuelta, pero después fueron bajando los registros hasta quedar 13, por lo que hoy moverá desde la séptima fila.
Al piloto de Cipolletti le espera un duro desafío por delante, como también a su equipo, que está acostumbrado a los éxitos.
Sumar será el objetivo de Urcera y Honda, los que muy pronto tendrá revancha en la segunda fecha que se disputará el 27 y 28 de abril en Roca.
Leonel Pernía, con uno de los Renault, hizo historia en el Súper TC 2000 al quedarse con la primera pole en la nueva era de los motores turbo en la categoría, que cumplirá hoy la primera fecha del certamen en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios