Pese al temporal, los dispositivos Detectar en Neuquén están atendiendo

El del monumento a San Martín es el único que suspende su atención si llueve.

Los dispositivos Detectar en la ciudad de Neuquén están funcionando con normalidad, pese al temporal de lluvias que afectó a la ciudad. El tráiler ubicado en el monumento al General San Martín sólo se suspende en caso de que vuelva a llover.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informaron que, a pesar del temporal, en el día de la fecha los dispositivos Detectar de la ciudad de Neuquén se encuentran funcionando con normalidad. Se trata de los dispositivos ubicados en el Gimnasio Ruca Che, el Monumento al General San Martín y los centros de salud Almafuerte, Parque Industrial y Confluencia. Cabe aclarar que el único que suspenderá su atención en caso de lluvia es el ubicado en el centro de la ciudad.

El Plan Detectar se despliega en distintas localidades de la provincia del Neuquén con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan

Hoy los dispositivos que están funcionando en la ciudad de Neuquén son:

Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3901): hasta las 14 hs
Centro de salud Almafuerte (Gervasoni – calle 6): hasta las 15 hs
Centro de salud Parque Industrial (Calle 4 y Calle 9): hasta las 15 hs
Centro de salud Confluencia (Tandil 606 y Calvuqueo): hasta las 15 hs
Monumento al General San Martín (Av. Argentina y Roca): hasta las 14 hs (sólo suspende la atención en caso de lluvia).


Es importante recordar que los síntomas compatibles con COVID-19 son: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores. Ante dos o más síntomas es necesario acercarse a un dispositivo Detectar o comunicarse al 0800 333 1002 (opción 2) para solicitar asesoramiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios