Petrobras inaugura una estación de servicio en Neuquén

NEUQUEN (AN) - Las máximas autoridades de la filial argentina de Petrobras llegarán hoy a Neuquén para inaugurar esta noche una nueva estación de servicio de la petrolera, en la que se invirtieron 5.600.000 pesos.

El gerente ejecutivo de Petrobras Energía SA, Carlos Fontes; el director de Downstream, Wilson Reichambach; y el director de Exploración y Producción de la empresa, Carlos Pereyra de Oliveira, estarán presentes en la inauguración de las instalaciones, ubicadas en la ruta 22, a pocos metros del puente carretero que conduce a Cipolletti.

La petrolera informó que la que hoy se inaugura "es la estación número 525 que la compañía reidentifica en el país y la décima en la provincia".

 

Las instalaciones

 

En sus 4.000 metros cuadrados trabajan actualmente 26 personas. Allí Petrobras vende combustibles líquidos (entre ellos Podium, "la única nafta 100 octanos del mercado", dice), GNC y la línea completa de lubricantes. Las instalaciones se completan con "un minimercado Spacio 1 equipado y ambientado con instalaciones de última generación".

Estarán presentes en el acto de apertura oficial de la estación el piloto del equipo Honda Petrobras de TC 2000 Juan Manuel "Pato" Silva y la modelo Julieta Prandi. En la provincia son 11 las estaciones de servicio que pertenecen directamente a esta subsidiaria de la empresa estatal brasileña.

Además de yacimientos de gas y de petróleo, y de la central hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, Petrobras tiene en Neuquén el Centro de Tecnología Aplicada que "centraliza la investigación de las áreas exploratorias y brinda servicios técnicos a los activos de todo el país".


Comentarios


Petrobras inaugura una estación de servicio en Neuquén