Petroleros continuaban con medidas de fuerza en Santa Cruz

Mantienen un corte de ruta y la ocupación de una planta a la espera de una reunión con el ministro de Panificación, Julio De Vido.

Trabajadores petroleros de Santa Cruz continuaban hoy con el corte en la ruta nacional en Caleta Olivia y la ocupación de una planta en Punta Loyola, a 40 kilómetros de Río Gallegos, a la espera de las negociaciones que mañana desde las 9 se realizarán en Buenos Aires para destrabar el conflicto que lleva 17 días de paro en la actividad.

El principal punto a discutir será el reconocimiento de los días caídos por la huelga desde el jueves ante la negativa de las empresas que profundizó el conflicto en Santa Cruz.

Fuentes sindicales dijeron que ayer se confirmó el encuentro con el ministro de Planificación, Julio De Vido, al que asistirán el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Héctor Segovia, el secretario de Trabajo, Raúl Santibañez y representantes de la operadoras petroleras.

Segovia sostuvo que "si hay algo que he aprendido en estos nueve años de sindicalismo es la firmeza, la fortaleza y la lealtad hacia los afiliados". El dirigente remarcó a la prensa local que "tenemos la responsabilidad de lo que estamos pidiendo se logre y que ningún compañero quede en la calle, teniendo en cuenta que han llegado telegramas de despido".

"Se pidió que no se endurezcan las medidas de fuerza, porque Julio De Vido está en esta lucha y siempre la ha solucionado" añadió Segovia, en alusión a los múltiples conflictos con el sector que logró componer el ex ministro de Gobierno provincial. Asimismo, destacó "la confianza y el respaldo" del gobernador Daniel Peralta, y del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

El dirigente petrolero aseguró que "somos conocedores de la pérdida de ingresos y lo hemos hablado con el gobernador. Le dijimos que cuando haya medidas de fuerza tiene que estar previsto que las operadoras se hagan responsables y sigan aportando para que se pueda pagar los salarios".

"Esta es una responsabilidad de las operadoras y el gobernador está diciendo que no han cumplido con las inversiones, y se lo dijo a la presidenta y le ha llevado las pruebas y si se pierde 800 mil dólares por día por estos conflictos que se hagan cargo las empresas", argumentó Segovia. En la reunión de mañana, según confirmó también el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se analizará solamente "los días caídos".

DYN


Comentarios


Petroleros continuaban con medidas de fuerza en Santa Cruz