Petroleros: «Sin vacunas, nos retiramos del campo»

El sindicato de Petroleros Privados de la región amenazó con parar las actividades si no obtienen una respuesta del ministerio de Salud para el próximo viernes 11 de junio. "Estamos dispuestos a pagar por las vacunas”, señaló Pereyra

A través de un duro comunicado, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó al Gobierno Nacional para que habilite la adquisición de vacunas de forma particular con el fin de aplicarlas a sus representados. Hace unos días desde el gremio habían asegurado que las petroleras estaban «gestionando» vacunas.

La organización resolvió esperar hasta la próxima semana para intentar obtener la autorización que permita avanzar en la compra de vacunas. “El próximo viernes 11,  si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”, amenazó el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, y recordó: “Mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”.

Desde Petroleros aseguraron que todos los gremios del país hicieron pedidos al ministerio de Salud de la Nación para lograr ser autorizados para comprar las vacunas. Reclaman que deben ser atendidos teniendo en cuenta que se trata de trabajadores «esenciales».

“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, señaló Pereyra.

Estamos trabajando duramente con nuestro sistema de salud, pero necesitamos que nos permitan comprar las vacunas para tener otro nivel de respuesta sanitaria. No podemos esperar más”.

Guillermo Pereyra.

Por otra parte, la propuesta de la comisión directiva del sindicato es no solo comprar vacunas para los trabajadores petroleros, sino también un «exedente» para apoyar el sistema de Salud.

“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por Covid. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios