Phil Rudd: AC/DC dejó de existir
El ¿ex? baterista de la banda australiana habló de su situación tras la condena por posesión de drogas y se refirió a su ¿ex? banda preguntándose “si hay un AC/DC al que volver sin Bon Scott, Malcolm Young ni Brian Johnson”.
Después del tempestuoso 2014 y buena parte de 2015, Phil Rudd encontró la calma: “Me estoy portando muy bien. Incluso traté de dejar los cigarrillos, pero no pude. No bebo, no soy un gran bebedor, así que dejar eso tampoco fue molesto. Pero dejé de hacer todas mis locuras”, le contó el ¿ex? baterista de AC/DC al New Zealand Herald..
Phil Rudd, antes conocido como Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis, se vio involucrado hace dos años en un extraño caso donde se lo acusó de organizar un asesinato por encargo y de tenencia de drogas. Acerca del asesinato por encargo, retiraron los cargos inmediatamente, en cambio el baterista se declaró culpable del resto. El 9 de julio de 2015, Rudd, de 62 años, fue condenado a ocho meses de detención domiciliaria y al pago de NZ $ 120.000.
Reviví “Thunderstrack”, de la última visita de la banda, en noviembre de 2012:
“Al principio fue duro, frustrante. No podía ir a los negocios. Hacer las cosas diarias. Me permitían un par de horas dos veces a la semana para ver mi bote. Voy por las mañanas, tenía que manejar mis autos. Era la única libertad que tenía. Pero soy de Tauro, una persona muy determinada, y al principio luché contra tener que estar en casa todo el tiempo. Pero ahora, soy hogareño”, contó Rudd a la prensa neocelandesa.
Respecto a su futuro en AC/DC, el baterista dijo: “Depende de Angus, de lo que él quiera hacer. Estoy limitado a qué tan lejos puedo ir.
No digo que no tengo esperanzas de volver a tocar con AC/DC, pero… ¿hay un AC/DC al que volver? Sin la maravillosa voz de Bon Scott… sin Malcolm… sin Brian…”
Phil Rudd tuvo dos etapas en AC/DC, de 1975 a 1983, cuando fue despedido por problemas personales con Malcolm Young, uno de los guitarristas. En 1991 se reencontró con sus compañeros de banda, pero el regreso definitivo ocurrió recién en 1994. A fines de 2014, fue arrestado por intentar organizar el asesinato de dos personas y por tenencia de drogas, lo que provocó su segunda, y acaso definitiva, salida de AC/DC.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios