Piccinini asegura que no se dejará amedrentar



VIEDMA (AV)- Después de conocer que el Colegio Médico de la Zona Atlántica presentó una demanda contra ella y los empleados del organismo, la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, sostuvo que continuará su función “con la Constitución en una mano y la Ley en la otra”.

No obstante, aclaró que lo que le debe importar es el resultado del amparo presentado ante el Superior Tribunal de Justicia en nombre y representación de todos los afiliados al Ipross de la zona atlántica contra el Colegio y la obra social y “sobre el que se obtuvo una sentencia favorable para el afiliado”.

En ese marco rescató la importancia del acatamiento de esa orden judicial de restituir las prestaciones como corresponde.

En relación a la demanda presentada en su contra y de los empleados del organismo, Piccinini adelantó que seguirá en la misma línea de trabajo ante la posibilidad de que la intención de la denuncia “sea amedrentar, extorsionar, limitar facultades, no dejarme ejercer el control que corresponde que yo ejerza y no dejarnos defender los derechos del ciudadano que para eso fue concebida la Defensoría del Pueblo”.

El Colegio Médico de la Zona Atlántica interpuso una demanda por 200.000 pesos contra Piccinini y personal del organismo que conduce por “daños y perjuicios derivados de abuso del derecho, acoso administrativo, abuso de poder y desborde jurisdiccional”.

El abogado de la entidad, Tomás Rébora, fundamentó que sin estar legalmente autorizados por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, la Defensora y algunas empleados concurrieron el 23 de octubre pasado a los consultorios externos de la Clínica Viedma para verificar si se estaba cobrando plus a los afiliados al Ipross.


Comentarios


Piccinini asegura que no se dejará amedrentar