Pichetto respaldó a Baratti ante el “ruido político”

El senador restó peso a eventuales impugnaciones.





CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- El senador Miguel Pichetto estuvo ayer en la Municipalidad de Cipolletti y participó de la entrega de 220 millones al intendente Abel Baratti, que serán destinados a la construcción de 404 viviendas y un desagüe pluvial. Ratificó que el candidato en la ciudad es Baratti, a quién calificó como un hombre honesto con una gestión impecable. Sobre las posibles impugnaciones manifestó que se trata de “puro ruido político”.

Después de la firma de convenios con las cuatro empresas rionegrinas que levantarán las viviendas, el senador Pichetto ratificó la alianza del Frente para la Victoria, que integran el Partido Justicialista, el Frente Grande, el Movimiento de Apertura Democrática y el partido Kolina. Dijo que está todo debidamente presentado ante el Tribunal Electoral y que la candidatura de Baratti fue ratificada en el congreso del PJ, que se hizo en El Bolsón.

“El FG tiene la conducción en Cipolletti y Baratti es el candidato, es la misma fórmula que nos llevó a la victoria en 2011, nosotros seguimos en el mismo lugar”, declaró el senador. Y al mismo tiempo ponderó la gestión de Baratti en Cipolletti: “Abel es una excelente persona que trabajó en el ordenamiento financiero del municipio, lo ha puesto en orden”.

Los 220 millones del gobierno nacional será destinados a la construcción de 404 viviendas del plan federal Techo Digno, a 107 mejoramientos habitacionales, al desagüe pluvial del barrio Arévalo y a la primera etapa del desagüe pluvial, que corre paralelo a la Circunvalación y hace fluir el agua de las fuertes lluvias en sentido norte-sur.

En diálogo con los periodistas, Pichetto calificó como “puro ruido político” a las posibles impugnaciones que podrían realizar un sector del FG y otro del PJ. De hecho, el histórico dirigente peronista Luciano Roa ya interpuso un amparo por la no convocatoria a elecciones internas.

El senador sostuvo que Baratti debe ser reelecto y aseguró que están trabajando en conjunto para “urbanizar y resolver los problemas sociales de Cipolletti”. Criticó al gobernador Alberto Weretilneck por la no implementación de las PASO y porque no tiene candidatos en Cipolletti ni en Viedma. Adelantó además que la próxima semana hablará con el ministro Julio De Vido para pedirle que Vialidad Nacional construya los accesos así se puede inaugurar el tercer puente entre Cipolletti y Neuquén.


Comentarios


Seguí Leyendo

Pichetto respaldó a Baratti ante el “ruido político”