La muerte de Diego: Mañana edición especial y póster

Piden absolución para una tesorera en Bariloche




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Carlos López no encontró elementos para sostener la acusación contra la tesorera de una cooperadora escolar que llegó a juicio acusada por defraudación y pidió que la absolvieran por la duda.

El mismo denunciante dejó en claro ayer que eran varias las personas que cobraban cuotas de la cooperadora, y su declaración fue clave para el alegato que presentó a continuación el fiscal.

El juicio oral se llevó a cabo ante la Cámara Primera del Crimen, por una causa iniciada hace casi siete años, cuando miembros de una cooperadora escolar denunciaron que la imputada, que ejercía el cargo de tesorera, habría remarcado las cifras estampadas en el duplicado de los recibos de cobro que extendía, para quedarse con la diferencia.

Durante la instrucción de la causa intervino un perito contable que llegó a la conclusión de que existía un faltante de 268 pesos, y el trámite llegó al juicio oral, donde declararon el presidente y el síndico de la cooperadora, la directora de la escuela 71, además de la imputada.

A la mujer, de 40 años de edad, el agente fiscal le atribuye que entre noviembre del 2000 y setiembre del 2001, aprovechando las deficiencias del sistema de control contable, extendía dolosamente recibos escritos sin la presión suficiente, de manera de tornar ilegibles las copias que quedaban en la cooperadora, las que después completaba por un monto inferior al percibido.

En la acusación detallaron que hubo recibos por 10 pesos y en las copias la imputada hacía figurar 2 ó 5 pesos, uno en que rindió 10 pesos, pero extendió el original por 20 pesos, y otro donde figura 5 pesos en lugar de los 15 pesos que en realidad habría cobrado. Mencionan que no pudieron determinar en muchas otras copias de recibos el monto original, por falta de presión en el trazo y/o por sobreescrituras con tinta, o enmiendas, o signos de adulteración. La denuncia por estos hechos la presentó el entonces presidente de la Cooperadora Escolar de la Escuela 71.


Comentarios


Piden absolución para una tesorera en Bariloche