Piden ayuda social para familias de desocupados de Neuquén

Manifestantes se instalaron frente a la Casa de Gobierno durante la mañana. Se retiraron sin ser recibidos, por lo que repetirán la protesta.

Organizaciones sociales se instalaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno de Neuquén reclamando aportes de la provincia, en consonancia con una jornada de protesta a nivel nacional.

Los manifestantes del Polo Obrero y el Fol se ubicaron sobre la calle Belgrano, entre Rioja y Santiago del Estero, impidiendo el tránsito en esa zona céntrica de la ciudad, hasta el mediodía. Finalmente se retiraron sin ser recibidos, por lo que adelantaron que repetirán la medida.

Te puede interesar Neuquén, la ciudad que crece con contrastes

Ambas organizaciones afirmaron que “la llegada de (Mariano) Gaido a la dirección de Desarrollo Social ha profundizado la política de ajuste en los sectores populares. Desde el mes de diciembre que el gobierno no entrega los bonos de gas- que en los barrios se está vendiendo a $250- y los refuerzos alimentarios. Ha congelado los programas de asistencia estatal en $2000, ha restringido el ingreso a los programa de alquiles y de asistencia económica. El ajuste llega al colmo de que los kits escolares serán entregados recién en el mes de mayo”.

A este planteo, desde el PO y el FOL sumaron la presión inflacionaria, el aumento de las tarifas de luz y de los boleos de colectivos como ejemplos del “agravamiento de la carestía en las familias desocupadas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora