Piden evitar un conflicto familiar dentro de una escuela de Neuquén

La situación se genera cuando una niña no quiere retirarse con su padre los días determinados por un oficio judicial.



#

El conflicto ocurre en la escuela 199.(Foto: Mauro Pérez.- )

Piden buscar soluciones para evitar las tensas situaciones que se generan en la escuela 199 de Neuquén por un conflicto familiar.

La directora de la institución, Ana Kamman, explicó que el problema se generó con un papá que tiene un oficio judicial para retirar a su hija tres días a la semana, pero la niña no quiere irse con él. Ante la visible angustia de la menor de edad, las autoridades escolares decidieron ampararse en los derechos del niño y respetar la decisión de la niña, respuesta que molestó al hombre.

El conflicto, que comenzó en marzo, fue creciendo ya que el hombre lleva a otros dos hijos menores a buscar a la nena, quienes filman y sacan fotos. Incluso se han hecho presentes policías y escribanos para constatar la situación y, desde el viernes, el Consejo de Educación estableció una guardia de día para garantizar las condiciones de seguridad. Pero la tensión llegó a su punto máximo ayer, cuando los padres de otros estudiantes enfrentaron al sujeto que había agredido verbalmente a una docente que le pidió que no filmara.

Desde la escuela solicitan que la Justicia establezca otro lugar para que realicen las visitas, tanto para evitar nuevos enfrentamientos, como para resguardar a la niña que queda expuesta ante sus compañeros.

xv8K2zSY


Temas

Neuquén

Comentarios


Piden evitar un conflicto familiar dentro de una escuela de Neuquén