Piden informes por una antena
Una antena de telefonía celular mantiene en vilo a los vecinos de Cordón Colón y República de Italia, quienes solicitaron al Concejo Deliberante y a la municipalidad que informen en qué situación está la estructura. Quieren saber quiénes son sus dueños, cuáles son los riesgos de emisión electromagnética para las personas y si está previsto su traslado. El tema se agrava porque la antena está emplazada en el predio de la escuela de fútbol infantil «Los Neuquinitos». El presidente de la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas, Jorge Omar Romero, informó que hace dos meses le reclamaron a la municipalidad. También ayer se presentaron ante el concejal Nerio Navarrete (MPN) y hoy repetirán las gestiones con la presidenta de la comisión de Ecología, Emilse Troncoso (MPN). Tanto los integrantes de la vecinal como los de la escuela de fútbol quieren saber si la estructura responde a las normativas vigentes. También que les comuniquen si las instalaciones cuentan con la correspondiente autorización municipal, conocer su impacto ambiental, y si está previsto su traslado.
El reclamo se suma a las dudas que rodean a las antenas que se elevan en varios puntos de la ciudad, sobre todo después del conflicto que generó el emplazamiento de una estructura similar en el barrio Provincias Unidas. Para los frentistas es importante conocer cuáles son las consecuencias de las emisiones electromagnéticas en la salud de las personas. Las particularidad de este caso es que la antena está emplazada en cercanías de una cancha de fútbol y son varios los chicos que juegan en ese sitio.
El reclamo por las antenas se repite a los largo de la metrópoli y preocupa a los frentistas donde -en algún momento- se emitieron autorizaciones a mansalva por parte del municipio.
Y si bien aún no ha sido comprobada una relación causal por las autoridades municipales y provinciales, en muchos casos, las personas que viven cerca de las estructuras de telefonía celular se quejan por dolencias o malestares físicos. (AN)
Una antena de telefonía celular mantiene en vilo a los vecinos de Cordón Colón y República de Italia, quienes solicitaron al Concejo Deliberante y a la municipalidad que informen en qué situación está la estructura. Quieren saber quiénes son sus dueños, cuáles son los riesgos de emisión electromagnética para las personas y si está previsto su traslado. El tema se agrava porque la antena está emplazada en el predio de la escuela de fútbol infantil "Los Neuquinitos". El presidente de la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas, Jorge Omar Romero, informó que hace dos meses le reclamaron a la municipalidad. También ayer se presentaron ante el concejal Nerio Navarrete (MPN) y hoy repetirán las gestiones con la presidenta de la comisión de Ecología, Emilse Troncoso (MPN). Tanto los integrantes de la vecinal como los de la escuela de fútbol quieren saber si la estructura responde a las normativas vigentes. También que les comuniquen si las instalaciones cuentan con la correspondiente autorización municipal, conocer su impacto ambiental, y si está previsto su traslado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios