Piden intervenir una metalúrgica en Cutral Co

Empleados reclamaron por los pagos de haberes de junio, julio y el aguinaldo. El pedido lo hicieron desde la "banca del pueblo" ante los integrantes del Concejo Deliberante de Cutral Co. Pidieron que gestionen una solución a través del municipio y el ENIM.

CUTRAL CO (ACC).- Dos empleados de una empresa de fundición de piezas que recibió un crédito del Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo por algo más de dos millones de pesos, pidieron ante los concejales de Cutral Co que tomen intervención en el conflicto que mantienen en reclamo de los meses adeudados. También solicitaron que se trate de gestionar una solución junto al municipio y al propio ente ENIM.

Dos empleados de la empresa Pehuen Fund, instalada en un predio lindero al aeropuerto de esta ciudad, solicitaron la «banca del pueblo» y plantearon ante los ediles de Cutral Co la situación que atraviesan. Les manifestaron a los concejales que se les adeuda los meses de junio, julio y el aguinaldo.

Los dos obreros solicitaron que se realicen las gestiones que el cuerpo de ediles considere pertinente tanto con el Ejecutivo municipal como con el ente ENIM. Al término de la exposición, Angel Sepúlveda explicó a este diario que «solicitamos la intervención para que se nos pague junio, julio, el aguinaldo, para que tomen una resolución, y para que esta persona (Eduardo) Arroyo no esté en la empresa, que no se le dé más plata». Esto último porque en un anterior conflicto de índole salarial, el organismo intermunicipal dispuso de la entrega de dinero para la firma, pero al parecer, «eso no llega a los empleados».

Los trabajadores que dieron a conocer el problema ante los ediles, manifestaron que son cinco familias las afectadas por esta situación y que en este momento se encuentran realizando «retención de tareas».

No obstante, tienen entendido que la empresa sigue funcionando «con gente que trajo Arroyo desde Coronel Pringles, que según nos dijo él está capacitada, y según lo vemos nosotros, están aprendiendo a la par nuestra», acotó.

En su caso, hace dos años y medio que tiene relación con esta firma y que ya hay cerca de 30 obreros que «quedaremos afuera» de no encontrarse una solución.

 

«Es rentable»

 

Finalmente, especificó que a su entender, están en condiciones de seguir trabajando en la empresa «si alguien se hiciera cargo podemos hacer la producción. No tuvimos una capacitación teórica pero sí contamos con la práctica y sabemos que saldríamos adelante porque es rentable».

Pehuen Fund se instaló en marzo de 2003 en un predio ubicado en cercanías del aeropuerto local, y que la comuna otorgó en comodato. Fue decisivo para su radicación el otorgamiento de un crédito del ente ENIM por 2.200.000 pesos para llevar ade

lante el emprendimiento.

El proyecto inicial buscaba la producción de piezas de fundición de diversos tamaños: de un gramo a dos kilos, de 500 gramos hasta 10 kilos y finalmente, las de un kilo a 500.

En el proyecto original estaba prevista la fabricación de estas piezas para ser distribuidas en los mercados de vehículos, motos, piezas para armas, atender a la industria petrolera que requieran partes de válvulas y metalúrgica, bombas el sector textil y manufacturera.


Exit mobile version