Piden perpetua para un acusado y liberan a su hermano

El fiscal Andrés Nelli finalmente desistió de su acusación contra José Rodríguez por la muerte de Jani Do Campo en Río Colorado, pero mantuvo la imputación por homicidio con alevosía para Pablo Rodríguez. Su defensa solicitó una pena más atenuada.



#

Mientras José Rodríguez (remera negra) quedó en libertad, su hermano Pablo enfrenta una dura acusación.(Foto: emiliana cantera )

Pablo y José Rodríguez no se miraron ni tampoco a la familia de Jani Do Campo. No conversaron y casi ni se movieron durante la hora y media que estuvieron en la audiencia de alegatos por el crimen de Río Colorado. El futuro para los hermanos oriundos de Misiones será muy distinto desde hoy. Es que mientras al primero lo acusaron de homicidio con alevosía, que tiene una pena de prisión perpetua, al otro lo liberaron porque el fiscal no encontró pruebas contundentes que lo incriminen en el hecho.

El fiscal jefe Andrés Nelli argumentó que estaba probado que Pablo Rodríguez mató a Do Campo luego de que la víctima protagonizara una pelea a golpes de puño con su hermano José. Explicó que cuando este último se había subido a un taxi para retirarse del lugar, Pablo fue hasta su moto, extrajo un arma blanca que tenía debajo de su asiento, y atacó en medio de la oscuridad a Do Campo, actuando sobre seguro y a traición.

Luego retiró la acusación contra su hermano José porque no había elementos suficientes para atribuirle el hecho.

El alegato acusatorio concluyó cuando el fiscal del caso de la descentralizada de Choele Choel, Daniel Zornitta, solicitó la prisión preventiva para el acusado, que llegó al juicio con prisión domiciliaria.

El defensor oficial Luis Carreras, que asistió a Pablo Rodríguez, aseguró que “la fiscalía tiene una versión tergiversada de los hechos. No hubo sorpresa ni alevosía... Nuestro defendido no provocó ni insultó a nadie. Si es cierto que había bebido mucho, esto lo dice una de las testigos”.

Si bien reconoció que fue el autor del ataque mortal, Carreras explicó que su defendido se excedió en su defensa y que eso se dio en el marco de una agresión sorpresiva y porque temió por su vida, por su integridad.

Es que “de acuerdo a una testigo fue la propia víctima quien tenía intensiones de pelear. Cómo uno de los imputados ya estaba en el taxi, la víctima vio a nuestro defendido en la moto, y de forma repentina y sorpresiva se fue hacia él. Cuestión que lo toma por sorpresa, tanto Do Campo como quien lo acompañaba se pusieron uno delante del ciclomotor y el otro detrás, y lo golpearon”.

Por eso solicitó que en caso de que su defendido sea declarado culpable, se lo condene por homicidio en exceso de legítima defensa.

Finalmente Oscar Mutchinick y Ricardo Stadler, los defensores oficiales que asistieron a José Rodríguez, adhirieron al planteo de la fiscalía sobre el pedido de declaración de inocencia de su defendido y su inmediata libertad.

El Tribunal presidido por Daniel Tobares, acompañado de Alejandro Pellizón y Gastón Martín se tomó un cuarto intermedio de unos 15 minutos, luego de los cuales informó que el próximo lunes al mediodía dará a conocer la sentencia y resolverá sobre el pedido de prisión preventiva para Pablo Rodríguez.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes al mediodía. Allí también se resolverá sobre el pedido de prisión preventiva para Pablo Rodríguez.

“De acuerdo a la prueba, la víctima

no provocó el ataque. Se probó que Pablo Fernández fue quien mató a Jani Do Campo”

aseguró El fiscal jefe Andrés Nelli.

Datos

Datos

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes al mediodía. Allí también se resolverá sobre el pedido de prisión preventiva para Pablo Rodríguez.
“De acuerdo a la prueba, la víctima
no provocó el ataque. Se probó que Pablo Fernández fue quien mató a Jani Do Campo”
17
puñaladas son las que recibió la víctima, según consta en la autopsia. Murió por un shock hemorrágico.
6
meses pasaron desde que ocurrió el crimen del joven de Río Colorado. Hubo marchas en reclamo de justicia

Comentarios


Piden perpetua para un acusado y liberan a su hermano