Piden que citen a declarar a Fraga 07-02-04



BUENOS AIRES (ABA) . - Los fiscales que investigan el caso del affaire por las coimas en el Senado, insistieron ayer con el pedido de declaración indagatoria a Martín Fraga Mancini, medida que había anticipado ayer este diario.

La requisitoria de Eduardo Freiler y Federico Delgado al juez federal Roberto Canicoba Corral, -quien la resolverá en los próximos días- se basa justamente en manifestaciones realizadas por el ex asesor de Remo Costanzo a este medio, el último 3 de febrero, donde deslizó que "más adelante" podría hablar sobre el tema de los sobornos en la Cámara alta. "Si tiene algo que decir, este es el momento, hay que escucharlo ahora", afirmó uno de los fiscales.

Por su parte, Fraga Mancini se despegó de la figura de Pontaquarto. "El es un negociador que viste bien y tiene a su familia en Europa, en cambio mi situación económica es patética", le comentó a un allegado.

En cuanto al puesto que perdió en el Senado, Fraga aseguró que no está notificado de la rescisión del contrato, calificando al trámite de irregular. El ex secretario de Costanzo está esperando que Jorge Yoma retorne de su provincia para plantearle la situación ya que el político riojano es el único de los tres legisladores que firmó el contrato de Fraga Mancini que continúa en el cargo. Es que según el criterio del secretario de oficina administrativa, Ricardo Peretta los empleados continúan en el cargo salvo que quien lo nombró solicite expresamente su cesantía, mientras otro criterio, sustentado por el secretario administrativo de la Cámara, Carlos Macchiorolli, entiende que no hay renovación tácita.En el mismo plano, Fraga Mancini destacó que todo pedido de baja demora una 72 horas, mientras "no hay en este caso un memorándum que lo solicite". En este plano, Fraga espera el respaldo de Costanzo, mientras subraya que muchos de los senadores que "ahora se lavan las manos" reconocieron públicamente sus aptitudes laborales.


Comentarios


Piden que citen a declarar a Fraga 07-02-04