Piden resarcimientos por los cortes de luz



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cansados de padecer los perjuicios y molestias que causan los reiterados cortes de luz, vecinos de Jacobacci solicitaron a la defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso, que intervenga ante Edersa y el EPRE para solicitar una compensación y determinar si la maquinaria que tiene la empresa tiene capacidad suficiente para abastecer a la Región Sur.

Desde hace dos años, cuando Edersa realizó la interconexión a través de una red de media tensión con la Estación Generadora Invap, el servicio de provisión de energía eléctrica para la Región Sur rionegrina comenzó a ser cada día más ineficiente. Los cortes de luz se multiplican del mismo modo que las quejas de los usuarios, quienes sufren daños en los artefactos eléctricos y cuantiosas pérdidas económicas.

El pasado 8 y 9 de diciembre, la caída de varios postes de la línea de media tensión que une Invap con Clemente Onelli dejó sin luz a la zona entre 12 y 15 horas. Además se sumó a otros innumerables cortes que provocaron daños en televisores, equipos de audio, heladeras, entre otros electrodomésticos.

Algunos artefactos fueron reparados por técnicos de la empresa, pero los dueños de las heladeras todavía esperan una respuesta favorable. También causaron importantes pérdidas a los comerciantes que vieron disminuidas sus ventas porque más de un alimento perdió la cadena de frío.

Es fue el detonante para que más de cincuenta vecinos pidiera a través de la Fundación Llequén la intervención de la defensora.

"Hicimos la presentación a fines de diciembre y hace unos días nos comunicaron que se abrió el expediente 4050/04 para comenzar a investigar. Además de darle curso al pedido, esto va a servir para que cualquier vecino, si se también siente perjudicado por los cortes de luz, siga presentando sus quejas que van a ser escuchadas", señaló José María Ramallo, de la Fundación Llequén.

Los vecinos solicitaron que los usuarios de la Región Sur sean resarcidos mediante descuentos en la facturación de la luz por las molestias que ocasionan los cortes y que se verifique si la maquinaria que utiliza Edersa para proveer de energía eléctrica a la zona tiene capacidad suficiente para hacerlo.


Comentarios


Piden resarcimientos por los cortes de luz